El opositor José Daniel Ferrer. Trump: ¡Ni concesiones ni negociaciones con el régimen de La Habana!

Written by Germán Acero

17 de febrero de 2026

El líder cubano y médico José Daniel Ferrer advirtió que con el régimen de La Habana no deben de haber ni concesiones ni negociaciones” tras la embestida lanzada por el presidente Donald Trump para forjar un cambio político en la isla.

Ferrer relató que en estos momentos en que la tiranía cubana atraviesa por uno de sus peores momentos políticos y económicos no es conveniente realizar ninguna clase de negociación porque esto serviría para que el régimen aprovechara la situación e impedir un cambio a corto plazo”.

“Estados Unidos tiene el poder ahora mismo para presionar un cambio político y ellos, la revolución comunista, tienen que comprender que en Cuba podría pasar lo mismo que en Venezuela al negarse los dictadores a cambiar su política hacia la plena democracia”, señaló.

“El presidente Trump ha sido claro con los dictadores Díaz Canel y Castro en el sentido de que tienen que iniciar de inmediato un giro hacia la plena democracia o, de lo contrario, Estados Unidos hará gestiones políticas inmediatamente”, explicó.

“La política de esta administración ha sido fuerte en el sentido de que ha iniciado todo un bloqueo hacia la isla impidiendo que los dictadores de turno puedan recibir ayuda petrolera para superar la crisis energética que actualmente vive la isla”, resaltó.

“Y ha sido tan contundente el desafío de los Estados Unidos que el régimen está a punto de colapsar, la crisis energética tocó fondo provocando serios tropiezos en el desarrollo del turismo que es la fuente de economía que mantiene en pie a la dictadura cubana”, sostuvo.

“Y lo peor es que sus principales aliados, como Rusia, han optado por políticas como alertar a sus ciudadanos de que tienen que salir de la isla porque ante las exigencias del gobierno de Trump, se teme pronto un cambio político en Cuba”, insistió Ferrer.

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer enfatizó que la política de la Administración Trump hacia Cuba es la correcta porque se basa en un cambio político de fondo hacia la plena democracia tal y como lo hizo en Venezuela”, precisó Ferrer.

“Y ya se están viendo los resultados porque la oposición está lanzando alertas para programar mítines y manifestaciones exigiendo libertad ya que el gobierno de Trump ha advertido al régimen que no puede ejercer presiones o amenazas contra los opositores”, recordó.

“La política de EE.UU. hacia Cuba es la correcta. Quién la critique tiene derecho a hacerlo, pero a quién beneficia es a la tiranía, no al pueblo ni a la oposición. Agradecemos la firme y solidaria posición estadounidense”, dijo Ferrer quien está motivando al exilio a estar preparado para cuando llegue el final del comunismo en la isla.

Ferrer consideró que se trata “de la mejor política que hemos tenido en mucho tiempo” y “la mayoría de los cubanos de dentro y del exilio la aplaudimos y la agradecemos ya que se ha dado en uno de los mejores momentos de la isla cuando el régimen está a punto de colapsar por las sanciones estadounidenses”.

“A mayor opresión más descontento, más protesta” lo que provoca que la tiranía “reprima con más fuerza. Esta esa política, al final, llevará al régimen a la desgracia política porque Trump ha advertido que no quiere ninguna clase de represalias contra el pueblo”, sustentó Ferrer.

José Daniel Ferrer cree que la única forma válida ante el aumento de la represión es “mayores sanciones” para que el régimen sepa que “sus días están contados. Ellos lo saben y lo están viviendo en carne propia ante la crisis energética de la que por ahora no se pueden salvar ya que los apagones son mayores día a día”, enfatizó Ferrer.

“Ningún pueblo como el cubano ha luchado más de 60 años para lograr la libertad. Y creo que el momento está llegando porque la presión norteamericana es demasiado fuerte y contundente lo que provocará que el régimen no aguante y ceda a las pretensiones de Trump”, expresó.

“La tiranía es cobarde y cuando sabe que no va a haber consecuencias reprime con más fuerza. El incremento de la represión en estos momentos se debe al aumento del activismo, y si EE.UU. demuestra que las cosas van muy en serio, y que en la medida en que aumente la represión el castigo es mayor, se terminarán conteniendo”, agregó.

“Y si los europeos y canadienses también asumieran una política de máxima presión, más rápido se contendrían. EE.UU. debe continuar adelante con su actual política. Es la más solidaria con el pueblo cubano y la oposición democrática”, concluyó.

José Daniel Ferrer confía en el secretario de Estado Marco Rubio porque lo que él ha buscado es liberar a Cuba del comunismo ya que sus padres y demás familiares vivieron también esas épocas amargas y duras cuando la represión en la isla se iniciaba en tiempos de Fidel Castro y al igual que ahora, los opositores eran condenados a largas penas de prisión violando todos los derechos.

“Los días de la tiranía están contados” expresó José Daniel Ferrer ante las medidas de EE.UU. contra Cuba. “Recibían dinero de Venezuela. Recibían petróleo de Venezuela. Ya no lo recibirán más. “Cuba fracasará muy pronto”, algunos especulan que antes de fin de año.

“El Gobierno estadounidense no deberá tomar medidas a medias con el régimen castro comunista”, dejó saber. “Para la administración estadounidense no hay negociación porque los dictadores no quieren dar su brazo a torcer y lo único que buscan es mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo”, enfatizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario