“No me cabe la menor duda de que Cuba volverá a la democracia y a la libertad”, afirmó en tono optimista el diplomático estadounidense y jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mike Hammer.
Hablando en un acto patriótico en el malecón de la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami, Hammer insistió en que “No vamos a parar hasta que llegue ese momento en que Cuba sea libre. Y yo estoy seguro de que eso va a pasar en 2026”.
El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, durante la ceremonia de develación del banco en honor a Oswaldo Payá, expresó su confianza en que el pueblo cubano alcanzará la libertad pronto.
Esto, luego de agregar la necesidad que “hay de mantener los esfuerzos en favor de los derechos fundamentales en la isla como la libre expresión y opinión sin que sean encausados” como ha sucedido en el actual régimen comunista.
“Y yo estoy seguro de que cuando llegue ese cambio no va a tardar nada en mostrarse que ese pueblo cubano es capaz de avanzar y va a revivir a esa ‘perla del Caribe’ que siempre Cuba ha debido ser”, advirtió.
El diplomático expresó: “yo creo, que este año habrá un cambio de gobierno en Cuba”, sumándose a las voces que predicen un cambio de régimen en la isla”. Mike Hammer, ya está de vuelta a Cuba a cumplir con sus funciones diplomáticas en La Habana.
Estoy muy convencido de que el cambio ya está por llegar. Quizás podrá ser en el 2026. La dictadura se va a acabar pronto. Las esperanzas son muchas y fuertes. Y la ayuda de Estados Unidos ha sido vital en este aspecto”, afirmó.
“Y puedo dar fe de todo esto luego de recorrer algunas provincias de la isla, en donde la gente ha mostrado su esperanza de que haya un cambio político de inmediato”, agregó.
“Hoy los apagones en la isla, prácticamente, tienen paralizado todo debido también a la falta de combustible que antes le daban los gobiernos de México y Venezuela al régimen”, sostuvo.
Mike Hammer envió un mensaje al pueblo cubano en el que destaca que este 2026 es el mejor momento de los cubanos ya que todo lo que está sucediendo facilita un cambio político en la isla tras la presión de Trump en este sentido tanto a Díaz-Canel como a Raúl Castro quienes mantienen el poder comunista en la isla.
“Entré al servicio diplomático porque siempre he querido a este país norteamericano y ahora más que nunca en Cuba como jefe de la comisión de asuntos de intereses donde se ha podido palpar ese posible cambio que agita el corazón del pueblo totalmente.
“Se realiza y perfila el sueño de la libertad después de 67 años y como diplomático nunca había visto una administración que estuviera tan enfocado en Cuba como la actual que ha sido vital en el contexto democrático del mundo”, afirmó.
Se dolió de que en Cuba fuerzas comunistas golpearon su automóvil cuando se desplazaba en compañía de su esposa, pero no se inmutó porque está esperanzado en que pronto esta situación cambiará totalmente.
“Admiro a todos aquellos opositores que han soportado la intimidación del régimen y admiro a estos cubanos quienes son a diario amenazados por el régimen en caso de que hablen conmigo en alguna parte de la isla”, denunció.
“Pero todos tienen ese valor de enfrentarse a ese régimen con valentía y me han dicho que están dispuestos a tomarse fotos conmigo para que yo le envié su mensaje al mundo de que quieren libertad y democracia”, recalcó.
“Por eso tienen que haber cambios. Los veo venir. Cuando llegué a La Habana antes de un año no había esperanzas. Pero ahora todo ha cambiado y en estos últimos recorridos fui a varias provincias y vi ese anhelo del pueblo de seguir luchando por la libertad”, apuntó el diplomático estadounidense.
Hay esperanzas en la gente de que esto va a cambiar. En eso están. Por eso soy tan optimista. Esas caras de esos cubanos que aman y defienden la libertad nunca las podré olvidar y siempre me acordaré de ellos”, apuntó.








0 comentarios