“Mi esposo fue un hombre que entregó toda su vida por la causa cubana y además ayudó a todos sin ningún interés”, afirmó Sonia Pérez Montilla, esposa del brigadista Eduardo Pérez Bengochea durante un oficio religioso que fue celebrado en su honor en la iglesia de la Ermita de la Caridad el pasado 19 de julio.
Ana María, Raquel Cristina, Eduardo Jorge, Maysa Roly, Elena, Javi y Rocío, asistieron a este acto religioso que fue oficiado por el sacerdote Juan Pablo Emilio Presilla, quien en su homilía destacó el valor personal y humanitario de éste héroe de la Brigada 2506, quien falleció en Miami rodeado del calor de su familia.
“Fue un extraordinario ser humano y su valor no tuvo límite cuando participó en la operación de Bahía de Cochinos donde quisimos devolverle la libertad a la isla y su muerte, por eso, nos ha dolido en el alma”, afirmó por su parte José ‘Pepe’ Cancio, quien apoyó esta misa en honor de Eduardo Pérez Bengochea.
Eduardo Pérez Bengochea, quien estudió en Washington University, St. Louis, MO y en Georgia Institute of Technology College of Engineering, fue una persona muy estimada por la sociedad de Miami y sus compañeros de lucha de la Brigada 2506.
Pérez acuñó durante su vida la frase de que “Los problemas de Cuba sólo les interesan a los cubanos, resolvámoslos entonces entre cubanos los que viven en Libertad y los que vivimos en Cuba, pero solo entre cubanos”.
El padre Presilla en su homilía reiteró esa esperanza que siempre ha reinado entre los cubanos de seguir luchando por la libertad para que se acabe después de más de 66 años, el sufrimiento incansable del pueblo de la isla golpeado inhumanamente por la dictadura castrista.
El sacerdote Juan Pablo Emilio Presilla igualmente afirmó que “Eduardo, lo que hizo por lo demás, no tuvo precio. Porque siempre lo hizo con fe y amor en su vida. Inclusive enviaba donaciones a los cubanos de la isla. Y aquí en el exilio siempre se ocupó de las Brigada 2506”.
“Incansable luchador contra el régimen totalitario de su patria Cuba. Capitán de mares en su velero Timbalero y gran emprendedor de negocios”, afirmó el coronel Johnny López de la Cruz, quien lamentó profundamente el deceso de Eduardo Pérez Bengochea en Miami.
0 comentarios