El Año del Tigre, lleno de buenos auguries

Written by Libre Online

2 de febrero de 2022

Por Isabel Martínez Pita.

China y otras culturas del Extremo Oriente celebran su Año Nuevo en los primeros días de febrero, también llamada Fiesta de la Primavera y que corresponde con el año 4720 y con el signo del Tigre, dejando atrás al Búfalo. Los barrios chinos de las principales capitales de Occidente se llenarán de colores y grandes animales referidos a su calendario recorrerán bajo luces y estallidos de bengalas sus calles.

¿Qué nos deparará el signo del Tigre? La sabiduría oriental nos indica cuáles son sus características tanto para los humanos que nacen bajo este signo como para los acontecimientos que se desarrollarán en el mundo.

Las características de este animal en Oriente coinciden con las cualidades que en Occidente le atribuimos al tigre. De esta manera, las personas que nacen en este año son personas activas, valientes, que dan impresión de fiereza y agresividad, aunque a las personas-tigre se les atribuyen más cosas de las que realmente hacen.

PERSONAS DE UNA SOLA PIEZA

Sin embargo, para aquellas personas que no les temen y ni rehúyen de su fiereza serán unos valiosos amigos, sin complejos ni complicaciones, honestos y de “una sola pieza”. Cálidos y generosos con las cosas materiales, con su afecto y con su tiempo.

En cuanto a lo que refiere a un año Tigre en este planeta, los chinos esperan y “saben” que este puede ser un buen año para resolver los problemas a los que hasta ahora se enfrenta la Humanidad. Para este horóscopo, este periodo regido por el Tigre nos traerá el fin de nuestros males.

Una de las razones por las que se predicen estos buenos augurios es que un tigre tiene un ego superior y no soporta que se le impongan o contradigan sus decisiones, rehúye de las dictaduras o medidas coercitivas que le priven de su libertad. Con fuerte magnetismo y capacidad de convencer a sus rivales, con el signo Tigre de este año se prevén acontecimientos positivos que darán por finalizadas las contradicciones y los retos a los que nos hemos visto abocados durante estos últimos años.  

En el zodiaco oriental no hay influencias del Sol ni de la Luna. En lugar de ellos están los símbolos del Yin y el Yang. Cada una de las doce divisiones del Zodiaco oriental está dominado por uno de los dos. Solamente uno de los signos está influenciado doblemente: el del Mono. Si se analiza el contenido de los conceptos Yin y Yang, se comprobará que se correlacionan aproximadamente a los conceptos sobre las influencias del Sol y la Luna occidentales.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario