Dirigentes venezolanos no dudaron en advertir que Estados Unidos, el pueblo y el exilio, van a recuperar el poder en esta nación en momentos en que están próximas a realizarse las elecciones presidenciales en medio de un clima de tensión política sin antecedentes históricos.
En una reunión del movimiento VenAmérica, para honrar a los patriotas Simón Bolívar y Francisco de Miranda, en el Arepazo original de Miami, los exiliados estuvieron de acuerdo que este es el momento clave e ideal para ejecutar un cambio político en Venezuela hacia la plena y auténtica democracia.
Uno de los oradores fue el líder e ingeniero Luis Eduardo González del Castillo, presidente de la Cátedra Internacional por la Libertad Francisco de Miranda y Bolívar en bien de la democracia y la libertad de Venezuela en tiempos pasados.
“Las tiranías se derrotan todos los días y el problema nuestro fue no haber sabido derrotar a Chávez en la batalla de las ideas y su compañero de promoción, el general Jesús Urdaneta Hernández, además nos engañó porque no sabíamos que era comunista”, dijo.
“La batalla de las ideas marca en nuestra historia un deber sagrado y por eso la representante de la oposición, María Corina Machado, es una digna y genuina representante de esa estirpe. Y por eso sea como sea vamos a rescatar la libertad y la dignidad”, agregó.
“Porque esa tiranía ha mancillado todas las ideas usando el nombre del general Bolívar y mostrándose como una revolución asesina y narcotraficante y absolutamente traicionera de esos legados históricos de nuestra amada nación”, recalcó.
“El poder es del pueblo y ese vínculo con los Estados Unidos tiene que recobrarse asimismo por su soberanía popular de indicar a los nuevos líderes de este mundo sobre la base de la virtud, honor y delegación del poder”, añadió.
0 comentarios