El presidente del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, anunció oficialmente que en Cuba se hará una gigantesca manifestación nacional para movilizar a toda la isla y, desde luego, poner en ascuas a la dictadura comunista que se mantiene en el poder.
Orlando Gutiérrez Boronat, en más de una ocasión y en conferencia de prensa, reiteró que, si “no sacamos del poder a la familia de los Castro y sus esbirros, nunca podremos liberar al pueblo del fantasma del comunismo”.
“Será algo mucho mayor a lo ocurrido durante las protestas del 11 de julio, cuando el poder comunista arremetió contra los opositores, arrestando a la mayoría y, a otros, condenándolos a largas penas de prisión”, explicó Gutiérrez Boronat.
“Es la única forma de demostrarle a la dictadura comunista que el pueblo está unido y que no está dispuesto a aguantar más la intimidación y la persecución de reconocidos opositores que están en prisión, como el médico José Daniel Ferrer”, dijo.
“Somos un bloque histórico. No nos van a dividir. Ya viene el final de la tiranía. Somos la resistencia cubana. Tenemos que romper y descartar la teoría de la varita mágica. El régimen no se cae solo. Se cae con la lucha. Por eso pedimos respaldo para esta lucha”, aseveró Gutiérrez Boronat.
“El gobierno de Estados Unidos ha sido el que más ha apoyado esta lucha. Pero todo esto con base en el pueblo de Cuba. Si no sacamos al régimen comunista de Cuba éste va a matar al pueblo, para quedarse definitivamente en el poder”, expresó Gutiérrez Boronat.
“Esa pandilla criminal en conjunto no solo ha azotado al pueblo de Cuba, sino también de Venezuela, Nicaragua y ahora el pueblo de Colombia. Por eso no queremos que nos pase lo que le pasó a Nicaragua”, dijo Orlando Gutiérrez Boronat.
“Si no golpeamos al partido comunista no habrá cambio real en Cuba. Por eso lo haremos ahora con el paro nacional. Si la tiranía mantiene su liderazgo y su poder en Cuba no hay nada que hacer”, advirtió.
“Esta lucha ha sido muy larga. Pero ha valido la pena y ahora hay que terminarla con el derrocamiento de la tiranía. Estamos más unidos que nunca. Muchas organizaciones de años no han cesado de luchar a brazo partido y están ahora más que nunca firmes”, recalcó.
“Estamos cumpliendo 35 años y por eso estamos proponiendo esta asamblea. Es el momento de iniciar el proceso de salvación de Cuba. El Directorio Democrático Cubano (DDC) y la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) anunciaron la celebración de la Conferencia Internacional “Salvar a Cuba”, que se realizará el próximo 13 de septiembre en Miami.
Analizaremos los diferentes aspectos. Estamos proponiendo la resistencia total”, insistió.
“Ya es el tiempo de resolver esta lucha política por el cambio y liberación de Cuba. Necesitamos objetivos específicos. Con una tesis que es aprovechar con determinación absoluta para dar el golpe final al régimen”, concluyó, Orlando Gutiérrez Boronat.
0 comentarios