Devoción a la virgen por varios templos. Virgen de La Caridad derrama toda su fe y ruegos por la libertad

Written by Germán Acero

9 de septiembre de 2025

Batiendo pañuelos blancos y portando en sus manos los rosarios, cientos de fieles recibieron con ¡vivas a la libertad de Cuba!, en su largo recorrido por varios templos de la ciudad de Miami, a la Virgen de la Caridad del Cobre en la antesala de los festejos de su nuevo aniversario religioso.

Desde tempranas horas los fieles se apostaron en el atrio principal de la iglesia St. Catherine of Siena, en el oeste de Kendall, para recibir a la virgen de la Caridad del Cobre que estaba de recorrido por varios templos de la ciudad en un día bastante lluvioso.

“Estoy aquí desde muy tempano poque quiero pedirle en mis ruegos a la virgen de la Caridad que nos ayude a concretar la libertad en la isla”, dijo Mariana Reyes, una oficinista de origen cubano, que venera a la virgen en todos sus aniversarios.

El padre de este templo Héctor Ángel Pérez se mostró muy feliz porque su parroquia fue incluida dentro del recorrido de la virgen de la Caridad ya que es una de las tantas en Miami que profesa gran veneración por la virgen cubana. 

Miguel Ángel Poveda, residente de esta parte de la ciudad, destacó que: “siempre junto con mi esposa hemos creído que esta virgen nos puede ayudar en que la isla deje a un lado el comunismo y vuelva a ser la patria que tanto añoramos desde que salimos de allí en la década del 60”.

En esta iglesia la fiesta religiosa fue esplendorosa. El salón principal del templo sirvió de refugio a los fieles que se congregaron allí para recibir a la virgen de la Caridad en un día en que la lluvia no paró en ningún momento.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario