Por María C. Rodríguez
DE INVENTORES Y ESCRITORES
- Benjamín Franklin famoso por inventar el pararrayos, también inventó las gafas bifocales.
– Newton, autor de la Ley de la Gravedad, era alquimista.
– Las Parcas eran tres, tenían figura de viejas y se llamaban Cloto que hilaba, Láquesis que devanaba y Átropos que cortaba el hilo de la vida del hombre.
– Luis Lumiere dio el nombre de cinematógrafo a su invento, utilizando dos palabras griegas: Kinema = movimiento y grafos = imagen.
– Pierre Jaquet-Droz, en 1774, ideó una máquina autónoma, es decir con movimiento propio, pero solo en 1920 el checo Karel Capek construyó la primera y la llamó máquina robot, palabra checa que significa trabajo.
-El bolígrafo fue inventado en 1888 por el americano John Loud, pero solo se podía utilizar en Superficies ásperas. El húngaro Lazlo Biro pudo modernizarlo, en 1945 cuando se fabricaron bolitas de rodamientos tan diminutas que podían ajustarse a los más pequeños orificios.
-El papel fue inventado por los chinos en el año 105; las primeras tintas eran tinturas de vegetales; las placas de acero se inventaron en 1829, populares solo desde 1870.
-El elemento más abundante del Universo, es el Hidrógeno – 74% de su masa, le sigue el Helio, y el Oxígeno, del cual dependemos para vivir, apenas representa el 0,73%.
– Las castas hindúes eran cuatro: Sudra, la inferior y en orden ascendente; los Vaisas (comerciantes y hacendados); los Kshatriyas (aristócratas y guerreros) y los brahmanes.
– En Arte de hacer comedias, Lope de Vega, escribió: “Pues como las paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto”.
– Decía Bernard Shaw: “El salvaje se inclina ante los ídolos de madera y piedra y el hombre civilizado ante los hombres de carne y hueso”.
– Housman, poeta británico, era muy mordaz. Criticando a un escritor, dijo: “La naturaleza no contenta con negarle la facultad de pensar, le otorgó la facultad de escribir.”
– Heródoto, el historiador griego, dijo: “Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz, pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres los que llevan a sus hijos a la tumba…”
– Paracelso decía que el semen provenía de todas partes del cuerpo y que iba a los testículos durante el acto sexual. En una eyaculación se expulsan unos 100 millones de espermatozoides y en su propulsión alcanzan una velocidad de 18 kilómetros por hora.
– Unamuno afirmó que la filosofía es un producto humano de cada filósofo, y que cada filósofo es un hombre de carne y hueso, que se dirige a otros hombres de carne y hueso.
-Henry Ford decía de Edison: “Este hombre sabe demasiado para ser un buen capitalista” y Andrew Carnegie, industrial y filántropo estadounidense, afirmaba “el secreto del éxito reside, exclusivamente, en el arte de hacer trabajar a los demás”.
– Debussy impugnaba los principios de la gramática musical. Uno de sus maestros dijo de sus obras: “Todo lo que escribe está mal, pero está mal de un modo lleno de talento”.
0 comentarios