El opositor Antonio Rodiles fue enfático en anticipar que “Cuba va en caída libre” luego de una extensa pero bien documentada intervención en la Cumbre anticomunista de la Derecha Cubana, celebrada en Miami con la participación de varias organizaciones del exilio.
En dicho evento se destacaron las intervenciones de algunos líderes, como Ramiro Collazo, quienes se refirieron a la infiltración del comunismo en algunos países de América Latina y en Estados Unidos, así como el controvertido tema de los presos políticos, al igual que la violación de los derechos humanos en la isla.
Rodiles, por su parte, abocó los temas del Neo Castrismo y el “Deep State Criollo vs la libertad”, en los cuales ahondó sobre el futuro de la libertad en Cuba, que, por ahora, ha tenido serios inconvenientes debido a la falta de un liderazgo mundial y un apoyo internacional pleno.
“Yo lo veo como un primer paso para que se discuta, se hable y se proyecte para lo que deba venir que es la libertad de Cuba, pese a que el régimen ha sido muy astuto y ha triturado al país”, comentó Rodiles acerca del objetivo de esta primera Cumbre Anticomunista de la Derecha Cubana.
“Aquí todos hemos tenido alguna culpa en los objetivos, pese a que no ha existido para nada los apoyos que se han necesitado, y nosotros los cubanos, tenemos que reconocer también todas las fallas que hemos tenido durante todos estos años, que han llevado a la prolongación infinita de esta pesadilla”, opinó.
“Yo creo, de todas maneras, que es una buena iniciativa de parte de personas libres y ciudadanos comunes y este propósito de ellos es necesario en este momento dentro de la lucha por la libertad de Cuba y del propio exilio en Miami”, agregó.
“Es el momento de que las personas comiencen a intercambiar ideas incluso por encima de las instituciones ya que algunas se han convertido en obstáculos para acelerar este cambio”, insistió Rodiles, quien exaltó el propósito de los organizadores en abrir nuevos caminos para encontrar la libertad de la isla”, agregó.
“Por otra parte todavía estoy a la expectativa de lo que va a pasar con Venezuela y por eso hay que esperar que todo este movimiento lleve a un cambio en Venezuela y estoy por ver los resultados futuros”, reiteró Rodiles acerca de la embestida militar lanzada por Trump contra Maduro.
“Toda la raíz de esto es Cuba, a lo largo de los años, el comunismo de allí ha causado daño, no solo al pueblo cubano, sino también a otros países como Nicaragua y Venezuela”, acotó.
“Y en el continente a lo largo de décadas el comunismo siempre ha usado el narcotráfico. Cuando se habla de narco régimen, el primero que empezó fue el de Cuba, con hechos delictivos, incluso, de tráfico de personas”, sintetizó.
En este evento también intervino Javier Berovides Rodríguez, miembro del Movimiento Escudo Cubano y del Partido 30 de Noviembre, quien se enfocó en exaltar la lucha de los valientes hermanos del grupo Auto Defensa del Pueblo.
“El tema que nos corresponde hablar hoy es sobre la lucha contra el comunismo. Sinceramente es un tema bien complicado y extenso. Tema que nos toca bien de cerca especialmente a nosotros los cubanos ya que hemos tenido que vivir en carne propia este doloroso momento político por años”, señaló.
“Me atrevo a afirmar que la gran mayoría de las personas aquí presentes, de una u otra forma, han sido víctimas de los horrores del comunismo, y conocemos a otros que lo han sido en el pasado o ahora en el presente”, agregó.
“La historia de la lucha contra el comunismo para nosotros los cubanos, desafortunadamente, ha sido demasiado larga. Son décadas de lucha. Son tantos hombres y mujeres las víctimas que esto es algo doloroso de tocar y hablar”, reiteró.
“Hemos luchado contra viento y marea. El cubano nunca ha dejado de luchar por su patria. Por la libertad de Cuba y contra el comunismo. Ha sido mucho esfuerzo y sacrificio, pero todo no ha sido en vano. Jamás olvidaremos esto. Y hoy estamos más fuertes que nunca contra los dictadores, aseguró.
0 comentarios