POR EVELYN LINARES
Pregunta:
¿Cómo su pensión podría afectar sus beneficios?
Respuesta:
Ya no reduciremos sus beneficios debido a pensiones de empleos que no contribuían al Seguro Social.
¿Cómo esto afecta sus beneficios?
Anteriormente, redujimos los pagos para las personas con este tipo de pensiones a través de la eliminación de la ventaja imprevista (WEP, siglas en inglés) y del ajuste por pensión del gobierno (GPO, siglas en inglés).
• Si ya está recibiendo beneficios y redujimos sus pagos debido a la WEP o al GPO, agregaremos esa cantidad nuevamente a su pago mensual. Asimismo, le reembolsaremos la cantidad que hayamos retenido desde enero de 2024. Pronto compartiremos un calendario con fechas para los reembolsos.
• Si aún no ha presentado su solicitud, su beneficio no se reducirá.
Obtenga más información sobre la Ley de Equidad del Seguro Social, el proyecto de ley detrás de este cambio.
Pregunta:
¿Mi esposo puede recibir beneficios de cónyuge?
Respuesta:
Incluso si nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, su cónyuge puede tener derecho para recibir beneficios si tiene al menos 62 años y usted está recibiendo beneficios por jubilación o incapacidad. Su cónyuge también puede calificar para Medicare a los 65 años.
Pregunta:
¿Cuánto recibirá mi esposa, si califica por los beneficios bajo mi Seguro Social?
Respuesta:
Si su cónyuge califica para los beneficios en su propio registro, pagaremos esa cantidad primero. Si el beneficio en su registro es más alto, obtendrán una cantidad adicional en su registro para que la combinación de beneficios sea igual a esa cantidad más alta.
0 comentarios