Por Evelyn Linares
Si solicitó beneficios del Seguro Social o tiene una solicitud de reconsideración o audiencia pendiente, puede verificar el estado en línea usando su cuenta personal gratuita de My Social Security.
Si no tiene una cuenta, puede crear una en www.ssa.gov/myaccount para revisar la siguiente información sobre su apelación:
• Fecha de presentación.
• Ubicación actual del reclamo.
• Fecha y hora de la audiencia programada.
• Solicitudes incompletas.
• Ubicación de la oficina de atención.
• Publicaciones de interés, según el reclamo y el paso actual del proceso.
Si tiene preguntas sobre jubilación, discapacidad, Medicare o beneficios para sobrevivientes, o sobre el Ingreso de Seguridad Suplementario, visite nuestra página web en www.ssa.gov/benefits. Comparta esta información con sus seres queridos.
La Administración del Seguro Social restablece el Mes Nacional del Seguro Social bajo la administración Trump. Primera vez en 6 años que la agencia realiza su campaña anual para ayudar a los estadounidenses a acceder a sus beneficios
Enviado por Evelyn Linares
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que restablecerá el Mes Nacional del Seguro Social—una campaña de concienciación pública que se celebra cada abril y está dedicada a ayudar a los estadounidenses a acceder a sus beneficios. La última vez que la agencia observó este mes fue en 2019, durante el primer mandato del presidente Trump. Los primeros días de la pandemia de COVID-19 obligaron a cancelar el Mes Nacional del Seguro Social en 2020, y la administración Biden nunca reanudó su observancia.
“El presidente Trump ha prometido proteger los beneficios del Seguro Social ganados con esfuerzo por los estadounidenses, para que todas las personas elegibles puedan acceder a ellos”, dijo Lee Dudek, comisionado interino del Seguro Social. “Bajo la administración anterior, la SSA promovió ideologías radicales y derrochadoras de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y de género, mientras los empleados trabajaban desde casa. El resultado fue tiempos de espera altísimos para el servicio al cliente y retrasos inaceptables en las decisiones sobre beneficios. Reanudar el Mes Nacional del Seguro Social alinea aún más al personal de la SSA con el principio del presidente Trump de que el gobierno debe servir al Pueblo—y en la SSA eso significa ayudar a todos los estadounidenses a acceder a sus beneficios en oficina, por teléfono y en línea”.
Con efecto inmediato, abril de cada año volverá a ser reconocido como el Mes Nacional del Seguro Social. Este año, el período de alcance público ampliado se extenderá hasta el 14 de agosto, cuando el Seguro Social celebrará su 90.º aniversario. El Seguro Social tiene una orgullosa tradición de alcance público que se remonta a su creación, cuando los empleados se desplazaban por todo el país para inscribir a los estadounidenses en el programa. El alcance ampliado de este año para ayudar a las personas elegibles a acceder a sus beneficios continúa con la orgullosa tradición de servicio del Seguro Social al pueblo estadounidense.
Al mismo tiempo, la SSA continúa su trabajo con el Departamento de Eficiencia Gubernamental para transformar rápidamente a la agencia en una organización enfocada en el cliente que proteja los beneficios de los estadounidenses. En alineación con las directivas del presidente Trump, la SSA ha identificado una serie de medidas para evitar costos o mejorar la eficiencia, incluyendo la terminación o modificación de contratos derrochadores que promueven ideologías radicales de DEI y género.
La SSA también ha reenfocado a su fuerza laboral en el servicio al cliente mediante: la implementación de la directiva del presidente Trump de que los empleados que teletrabajan deben volver a trabajar en persona a tiempo completo; la reasignación de empleados de puestos de apoyo a posiciones de atención directa; y la eliminación de capas de burocracia obsoleta e ineficiente en sus oficinas centrales y regionales para aumentar la rendición de cuentas. Se estima que el ahorro combinado de todas estas medidas supera los $1,000 millones. La modernización continua de la tecnología de la SSA mejorará aún más el servicio al cliente de la agencia en todos sus canales de atención mientras protege los beneficios contra el despilfarro, el fraude y el abuso.
Para obtener más información sobre las mejoras en el servicio al cliente de la SSA, visite la sección “Communications Corner” de la agencia en ssa.gov/news.
0 comentarios