La preocupación comenzó a apoderarse de los residentes del Condado Mami-Dade a partir del lunes cuando crecieron las alertas tras la llegada del peligroso Huracán Milton.
“Dios ayúdanos a protegernos de este espantoso huracán”, dijo un residente en Tampa Bay, tras advertir que evacuará su inmueble junto con su familia por temor a que sea impactado.
La concejal Mónica Pérez dijo que el gobierno de Hialeah está asistiendo a las personas mayores que pudiesen verse en riesgo por el paso de este violento huracán.
En ciudades como Doral, Sweetwater y West Miami, también se han repartido bolsas de arena para que las personas resguarden sus casas.
Se informó que los vientos máximos sostenidos del huracán Milton se intensifican en la medida que se acerca a tierra el fenómeno meteorológico.
Trascendió que está en vigencia una alerta de huracán para la costa del Golfo de Florida desde Chokoloskee hacia el norte hasta la desembocadura del río Suwanee, incluida la bahía de Tampa y Dry Tortugas.
Igualmente, según un vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Hialeah, se ha emitido una alerta de marejada ciclónica para la costa del Golfo de Florida desde Flamingo hacia el norte hasta el río Suwannee, incluidos Charlotte Harbor y Tampa Bay.
También se ha emitido una alerta de tormenta tropical para los Cayos Inferiores, Medios y Superiores de Florida, incluida la bahía de Florida.
Existe la preocupación de que Milton continúe intensificándose rápidamente y llegue a alcanzar la fuerza de un huracán importante (categoría 3 o superior).
La tormenta debería debilitarse ligeramente, pero podría expandirse mucho antes de tocar tierra este miércoles como un huracán de categoría 3 o 4 en la costa oeste de la península de Florida.
El pronóstico es que el huracán tocará tierra en algún lugar entre Tampa y Naples a última hora de la noche de este miércoles.
Las condiciones deberían comenzar a mejorar durante el día jueves.
0 comentarios