A Christine del Portillo le ha tocado ahora enfrentar una de sus más difíciles tareas, ya que tiene que estar pendiente de todo cuanto ocurra en el Condado Miami-Dade, como asesora gubernamental de la oficina del sheriff Rosie Cordero-Stutz.
“Me siento contenta y realizada en mi nuevo cargo, anteriormente fui la jefa de buró de la oficina en Miami y los Cayos del senador Rick Scott y ahora estoy en una oficina clave en la que se defiende a diario toda la seguridad de este condado en la Florida”, afirmó Del Portillo.
La Sheriff ha reiterado que hay una deficiencia de 200 vacantes para policías actualmente y eso significa que habrá menos patrullas en la calle. “Pero lo importante es que ella ha sostenido que no bajará la guardia en ningún momento porque con el crimen no puede haber treguas ni concesiones”.
“No se le puede poner un precio a la seguridad de nuestras familias. Además, ella fue elegida por el pueblo y así adquirió un compromiso que cumplir para realizar todo lo que prometió en campaña”, sostuvo Christine.
Y Christine todos los días, a cualquier hora, siempre está pendiente de todos los casos que ocurran en el condado Miami-Dade, para luego informarle a la aguacil de lo más importante, y así poder concretar un plan de acción y mantener una estrecha colaboración con información a la prensa.
“Esta transición en mi carrera profesional ha sido un salto en el sentido opuesto a mis 26 años en la política, ya que una es más estructurada que la otra”, afirmó llena de entusiasmo y confiesa que se la pasa en su oficina entregada totalmente a su trabajo.
“Pero que hay que hacerlo, eso no tiene ninguna duda, ya que se trata de mostrar las cosas positivas con resultados de la labor que cumple en este caso la oficina del sheriff, quien ha recibido todo el respaldo y confianza de la comunidad para ejercer la seguridad del condado”, expresó.
“Pero lo que ha contribuido totalmente al desempeño de mi nueva posición, es que estoy al lado de una persona con excelentes actitudes profesionales, que se deja aconsejar y guiar, muchas veces, cuando se tiene que lidiar con una gran diversidad de temas de la comunidad en el condado Miami-Dade”, recalcó.
“Mi rol es nuevo. Nunca había existido en el Departamento de Policía y, mucho menos en la oficina del nuevo sheriff, que es bueno aclarar, ella ya tiene más de 29 años de experiencia, en haber desempeñado diferentes cargos con magníficos resultados”, sostuvo Christine.
“Esto ha ayudado mucho porque con su amplia experiencia, ella ha podido responder a esta nueva etapa y sus retos, claro está, al frente ahora de una mejor posición donde sabe de todos los pasos que hay que dar, sobre todo en las tareas de cada unidad con sus respectivas responsabilidades “, dijo.
“Este reto ha sido muy importante para mí porque estoy trabajando, junto con el sheriff, en un departamento que tiene que ver mucho con la seguridad de una comunidad, que ha depositado su confianza en ella eligiéndola en votación popular”, añadió.
“Ahora puedo ayudar a que haya una mayor integración entre la policía y la comunidad, al igual que la colaboración entre el gobierno federal, estatal y local y por eso, nos hemos enfocado en el énfasis de educar a la comunidad”, añadió.
“Y de ahí que nos hemos enfrascado en tratar de erradicar varios tipos de crímenes como las estafas a personas de la tercera edad, a través de internet, que hacen parte del accionar de los criminales inescrupulosos y desalmados”, expresó.
“Pero también hemos ampliado nuestro enfoque de protección a los niños, especialmente, en aquellos casos en que son identificados como víctimas de abusos y atropellos, ya sea fuera de sus casas o en sus lugares de estudio”, explicó.
“Siempre hemos estado conscientes, no solo trabajar con la policía de las escuelas públicas, sino de hacerlo cogidos de la mano con los padres de familia y las directivas escolares, ya que así podremos contrarrestar con más efectividad acciones violentas, en nuestras escuelas”, agregó.
“Constantemente nos estamos preparando precisamente para contrarrestar estas acciones de sorpresa y para ello contamos con un centro de entrenamiento especializado, no solo para nuestros diputados, sino también para agentes de otras agencias del estado o internacionales”, señaló.
“El entrenamiento y las prácticas diarias son esenciales dentro de los grupos tácticos y de sus agentes especializados en enfrentar una variedad de atentados y crímenes que atentan contra la seguridad”, aseguró.
“Este nuevo reto lo he aceptado, además a sabiendas de que fui durante muchos años asesora de política, pero ahora es más apasionado y agradecido, porque se trata de ayudar a una persona capacitada y muy profesional como es la sheriff”, enfatizó.
0 comentarios