Por Evelyn Linares
Durante casi 90 años, el Seguro Social ha brindado protección de ingresos a mi-llones de jubilados, personas con discapacidades, sus dependientes y familias que han perdido a un familiar que trabajó y pagó impuestos del Seguro Social antes de morir. Además de pagar beneficios, emitimos millones de números de Seguro Social cada año, mantenemos registros de salarios para asegurarnos de que los trabajadores obtengan los beneficios que se han ganado y mucho más. El alcance de lo que hacemos es enorme y estamos orgullosos de servir al pueblo estadounidense. Ya sea que brindemos servicios en línea en SSA.gov, por teléfono o en persona, nuestro objetivo es ayudarlo a comprender su elegibilidad para los beneficios y la mejor manera de solicitarlos.
También trabajamos para asegurarnos de que nuestros programas, en particular el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), sigan siendo accesibles para usted. El SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Este año anunciamos que estamos ampliando los criterios de elegibilidad del SSI mediante:
• Actualizar la definición de hogar de asistencia pública.
• Eliminar los alimentos del apoyo y manutención en especie.
• Ampliación del subsidio de alquiler a nivel nacional.
Encuentre más información sobre el SSI en www.ssa.gov/ssi/. Estamos dedicados a proteger el bienestar de las personas a las que servimos. Es importante para nosotros que cada persona que es elegible para recibir beneficios los reciba de manera oportuna y precisa. Así es como ayudamos a proteger el presente y el futuro. Para obtener más información sobre la historia del Seguro Social, visite www.ssa.gov/history. Comparta esta información con sus amigos y seres queridos que puedan necesitarla.
0 comentarios