El comisionado Joe Carollo cortó la cinta para reinaugurar la nueva Plaza de la Cubanidad en la Calle West Flagler y la 17 Avenida donde el exilio ha recordado las mayores tragedias de Cuba y ha rendido tributo a las víctimas del régimen como el hundimiento del Remolcador 13 de marzo que dejó 41 muertos entre ellos varios niños.
“Será como una llama eterna y así permanecerá hasta que por fin llegue la libertad a Cuba y no se cometan más actos horribles y dolorosos contra el indefenso pueblo que ahora más que nunca clama libertad”, afirmó Carollo.
Joe Carollo exaltó la obra del artista Tony López quien fue el encargado de una de las reliquias que hay allí en ese monumento histórico y que plasma todo el dolor de un pueblo que ha resistido con valor y dignidad todos los atropellos de una inhumana y despiadada tiranía”, agregó.
“Esta plaza está dedicada a la memoria de un grupo de cubanos refugiados que intentaron huir de Cuba en un remolcador y fueron atacados por los militares al servicio de Fidel Castro quienes no dejaron que las madres salvaran a sus hijos o esposos”, recordó Carollo.
El arquitecto Ricardo Rodríguez explicó que esta plaza o monumento en la Pequeña Habana tiene una especie de mapa de la isla cubana y una frase de José Martí en tono muy bello y solemne que ahora la hace más grande e importante en la historia de Miami.
0 comentarios