El Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de Samhain, una festividad que celebraba el fin del verano y el año nuevo celta. La Iglesia cristiana adoptó la fecha como la víspera del Día de Todos los Santos, fusionando elementos de ambas tradiciones.
Halloween, con su simbología de culto a los muertos y difuntos que caminan entre los vivos, nos brinda la fantasmagórica ocasión para abogar, desde nuestra Portada, por el derrumbe de las tiranías de Cuba, encabezada por el títere Miguel Díaz-Canel y manejada por Raúl Castro.
En Venezuela por Nicolás Maduro y en Nicaragua por Daniel Ortega en un llamado ¡a barrer la basura comunista!, aquella que el Papa Pío XII calificó acertadamente como una doctrina “intrínsecamente perversa”.
Durante el largo pontificado del Papa Pío XII, la Iglesia Católica emitió el Decreto contra el comunismo, en el que declaró que los católicos que profesaran las doctrinas ateas y materialistas del comunismo serían excomulgados como apóstatas de la fe cristiana.
Los gritos de libertad en las calles de Venezuela y los intentos de liberación sofocados en Nicaragua forman parte del panorama que destacamos en nuestra primera plana, invocando las escobas, tridentes calabazas y fantasmas para acabar de extirpar este cáncer social que alimentan los tiranos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.







0 comentarios