Por José “Chamby” Campos
El mes de julio es siempre testigo de una de las celebraciones más esperadas del “Pasatiempo Nacional”, el Juego De Las Estrellas. Este año “El Clásico de Verano” se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta la cual, en el 2021 le fue arrebatada su sede por razones políticas en medio de la ola liberal. La ciudad sureña fue castigada por el comisionado debido a una ley que el estado de Georgia aprobó y Las Grandes Ligas, MLB, consideró racista.
La estúpida decisión fue rechazada por la organización de Los Bravos, al tiempo que le costó millones de dólares a la ciudad y evitó que los locales pudieran presenciar el partido en vivo.
Este evento comenzó a celebrarse en 1933 siendo esta la edición número 95. Hasta el año 1958 y después comenzando en el 1963 se ha jugado solamente una vez al año, pero durante las temporadas de 1959, 1960, 1961 y 1962 se llevaron a cabo dos partidos, uno en un terreno de la Liga Americana y el otro en uno de La Liga Nacional.
Han existido dos cancelaciones a través de los años. La primera en 1945 debido a La Segunda Guerra Mundial y la última por causas de la pandemia del COVID.
En la actualidad La Liga Americana lleva una marca de 48 victorias mientras que el viejo circuito ha triunfado en 44 ocasiones al tiempo que existen dos empates.
Este año, los jugadores volverán a vestir los uniformes tradicionales de sus equipos durante el encuentro, una decisión que se tomó en cuenta por la crítica de la afición que veía los uniformes como si fueran pajamas y por lo tanto una burla al juego.
A continuación, los siguientes jugadores serán los abridores del choque. Incluyo la organización que representan y las veces que han sido escogidos como titulares están en paréntesis.
Liga Nacional
Cátcher – Will Smith, Dodgers de Los Ángeles (Primera selección)
Primera Base – Freddie Freeman, Dodgers de Los Ángeles (Quinta selección)
Segunda Base – Ketel Marte, Diamondbacks de Arizona (Tercera selección)
Shortstop – Francisco Lindor, Mets de NY (Primera selección)
Tercera Base – Manny Machado, Padres de San Diego, (Cuarta selección)
Outfielders – Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta, (Quinta selección)
Pete Crow-Armstrong y Kyle Tucker, ambos representarán a Los Cachorros de Chicago y para los dos serán su Primera selección
Bateador Designado – Shohei Ohtani, Dodgers de Los Ángeles, (Quinta selección)
Liga Americana
Cátcher – Cal Raleigh, Marineros de Seattle, (Primera selección)
Primera Base – Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto, (Cuarta selección)
Segunda Base – Gleyber Torres, Tigres de Detroit, (Primera selección)
Shortstop – Jacob Wilson, Atléticos (No tienen casa), (Primera selección)
Tercera Base – José Ramírez, Padres de San Diego, (Cuarta selección)
Outfielders – Aaron Judge, Yankees de Nueva York, (Séptima selección)
Riley Green y Javier Báez, estarán representando a Los Tigres de Detroit, siendo esta la primera oportunidad para el primero y la tercera para el último.
Bateador Designado – Ryan O’Hearn, Orioles de Baltimore, (Primera selección)
La única posición que todavía no tiene nombre es la de los lanzadores abridores ya que esta se hace en el último momento debido a las aperturas de los escogidos.
Como dato interesante, todos los equipos de las Grandes Ligas tendrán al menos un representante, aunque los fanáticos no los escojan. Si eso llegara a pasar el comisionado y los dirigentes lo seleccionaran.
Las escuadras serán dirigidas por los timoneles de los equipos que se enfrentaron en la pasada Serie Mundial. Dave Roberts (LA Dodgers) por la Nacional y Aaron Boone (NY Yankees) por el nuevo circuito.
Roberts estará auxiliado en el dugout por Brian Snitker de los anfitriones Bravos y Clayton McCullough de los locales Miami Marlins. Mientras tanto Boone ha escogido como gesto de admiración al otrora dirigente Joe Torre, nombrándolo “Coach Honorario”, en adición el director de Cleveland Stephen Vogt también fue sumado como el otro asistente.
Esperemos que el juego sea otra joya de verano digna de presenciar.
0 comentarios