Anuncia alcalde de Hialeah Bryan Calvo. Estamos preparados para las celebraciones por la libertad de Cuba

Written by Germán Acero

10 de febrero de 2026

El alcalde Bryan Calvo fue categórico al decir que, Hialeah ya tiene preparado un plan de seguridad para las celebraciones que se espera tengan lugar en esa ciudad del condado Miami-Dade en cuanto el régimen de La Habana caiga.

“Entendemos la emoción que todo esto puede causar, pero también somos conscientes de que hay que cuidar la seguridad en la ciudad teniendo en cuenta que aquí se asienta una de las mayores comunidades de cubanos”, recalcó.

El alcalde de esta ciudad, reveló en una conferencia que los departamentos de policía y de bomberos ya tienen un plan de seguridad, pues esperan al menos 10.000 personas en festejos masivos espontáneos en la urbe, donde tres cuartas partes de los 300.000 habitantes son de origen cubano.

El burgomaestre de Hialeah identificó posibles zonas de concentración a través de la calle 49, especialmente las intersecciones 49 y 16 avenida y 49 y 12 avenida, que son las más importantes de la ciudad y de mayor flujo peatonal y vehicular.

“La ciudad de Hialeah es la ciudad en los Estados Unidos donde hay más cubanos viviendo en estos momentos y también es la ciudad en todo el mundo donde viven más cubanos libres, entonces es muy importante para nosotros y estamos monitoreando muy de cerca la situación que está escalando en la isla de Cuba”, declaró Calvo.

Aunque aclaró que no hay “ningún evento planeado” desde el Ayuntamiento, anticipó que “si pasa algo en los próximos días, semanas o meses va a haber demostraciones grandes en esta comunidad”, como ocurrió con los venezolanos en la vecina ciudad de Doral tras el arresto de Maduro.

Tanto el alcalde Bryan Calvo como George Fuente, jefe de la Policía de esa ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía para celebrar con “respeto y paz”, cualquier manifestación pacífica en cuanto caiga el régimen de Cuba y la isla al fin, sea libre.

El alcalde de Hialeah aseveró ahora que su plan de seguridad busca que “esta sea una celebración pacífica, una celebración de orgullo del pueblo cubano y que no hayan malos actores que intercedan o traten de causar disrupción o algún daño a propiedad o a persona”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario