“Si José Martí viviera, de seguro, que Cuba no estaría hoy viviendo bajo el comunismo” , fueron algunas de las opiniones de los dirigentes del exilio que asistieron a la cena de la Junta Patriótica Cubana en Miami.
Por ejemplo, Eddy Riquenes opinó que “Martí siempre quiso profundamente a su patria y por eso libró mil batallas dentro y fuera de la isla para que se viviera en paz y en plena democracia sin ninguna intervención extranjera”.
Emma Rego afirmó que hay que “preservar el legado de Martí ya que fue el hombre más grande de América, luego de luchar incansablemente contra los regímenes autoritarios”.
“Hay que liberar a Cuba para que nuestra patria sonría en todos los rincones del país. El prócer José Martí tuvo la visión de luchar para conseguir la libertad”, insistió Rego.
Martí fue el ejecutor y el precursor de la nación cubana aparte de que hizo valer todos los principios democráticos y humanos”, declaró Arturo Estévez.
“Faltan muchas cosas, como dijo José Martí, para que la humanidad alcance todos los beneficios que da la libertad”, sintetizó Arturo Estévez, el presidente de la Junta Patriótica Cubana en Miami.
La Cena Martiana se hizo precisamente para rendir culto a la memoria de José Martí y alabarlo como el gestor de la libertad en Cuba donde murió en aras de ese precioso derecho que tiene la humanidad entera a excepción de algunos países, comentó Iván Sánchez, secretario general de la Junta Patriótica Cubana.
0 comentarios