Almuerzo de integración de la Junta Patriótica Cubana. El gran exilio de Miami vivió la añoranza y la esperanza de un futuro de libertad para Cuba

Written by Germán Acero

12 de agosto de 2025

Como nunca antes, personalidades  y dirigentes del gran exilio de Miami se reunieron en una auténtica tertulia de libertad y democracia para Cuba, durante el almuerzo de la Junta Patriótica Cubana, que bajo una nueva directiva, ha enfocado su lucha hacia la ayuda humanitaria y política al pueblo de la isla.

En este acto, el presidente, Alberto Mulet, galardonó a la ilustre dama María Elena Rivero, quien, a lo largo de su estancia en el exilio, ha sido una de las más fervientes y dedicadas miembros, contribuyendo con su vida entera a la defensa de los intereses de la Junta Patriótica Cubana en Miami.

“Es una misión que he desempeñado con cariño y aprecio, como cubana consciente de la gran importancia que ha representado la Junta Patriótica Cubana en la lucha política desde el exilio, para lograr una pronta libertad en la isla”, afirmó María Elena.

El Dr. Carlos de Varona y Frank de Varona también expresaron su satisfacción por esta nueva etapa de integración de miembros, visitantes e invitados a esta importante organización del exilio, que junto con los Municipios de Cuba en el Exilio, trabaja para brindar apoyo político a la isla.

Eddy Riquenes, por ejemplo, señaló que ahora más que nunca es necesario fortalecer estas instituciones del exilio para, en alianza con los Estados Unidos, imponer sanciones más severas a la dictadura que detenta el poder en Cuba, con el fin de que algún día cese sus funciones y la libertad regrese a la isla.

El recién electo presidente, Alberto Mulet, ha mostrado desde su ascenso al cargo un firme interés en apoyar todas las campañas y manifestaciones que se realicen en Miami para lograr la apertura democrática en Cuba.

Germán Acero E., vicepresidente de la Junta Patrótica Cubana, también ha manifestado su compromiso de respaldar, a través de todos los medios de comunicación, estas expresiones populares y políticas que puedan conducir a una nueva apertura democrática en la isla.

“El pueblo ya ha sufrido con demasiada amargura todas las violaciones de esa dictadura a los derechos humanos. Es un pueblo que solo exige libertad y orden para poder salir de ese infierno comunista que, durante tantos años, ha vejado a Cuba y la ha sumido en la miseria absoluta”, reiteró.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario