ALFONSO USSÍA: OTRO INTELECTUAL ESPAÑOL QUE CONDENA LA DICTADURA CUBANA

Written by Demetiro J Perez

17 de noviembre de 2021

“Los cubanos se encuentran más fuertes para conseguir su propósito. La victoria contra su cárcel, contra su miseria. Díaz-Canel puede engrosar su relación de víctimas asesinadas por decenas de miles. Pero no tiene el poder de los dos hermanos exterminadores que han sido los Castro. Si Cuba aguanta en la calle, ganará, y si vence, que empiece a temblar el perverso cinismo de sus partidarios españoles”.

A pesas de que España está al borde del precipicio empujada por el desgobierno encabezado por el “chulo” Pedro Sánchez, no dejo de tropezarme con españoles con cerebro de mosquito, sin neuronas y que el resentimiento, el odio y la envidia les corroe. Les hablo de españoles que ni siquiera vivieron la maravillosa época de Francisco Franco, sino que, como ocurre en Cuba, sus antecesores le contagiaron el veneno de serpiente que les devoraba, porque no lograron que la asesina ex Unión Soviética se convirtiera en ama y madrastra de España. Los conozco que nacieron en la España que Franco había convertido en la novena potencia económica del planeta, con refrigerador, televisión en todas las habitaciones, con trabajo fijo y bien renumerado, con apartamento propio en la capital, además de “una casa en el pueblo”, como llaman ellos. “Le ronca la carabina” que, en los tiempos que vivimos, no hayan leído sobre los 100 millones de muertos que causó la asquerosa ex Unión Soviética. No creen que el comunismo prohíbe la propiedad privada, y que a cada ciudadano lo convierte en un robot. Allá ellos, cuando se la claven con arena, “sabrán lo que cuesta un peine”.

Como decía un comercial televisivo hace años sobre una marca de colchones: “a mí plin, yo duermo en Picotín”.

Por esos comunistas cretinos que lo son por jeringar a la humanidad, les digo que: “lo disfruten”, mientras nos queden intelectuales, que tiene autoridad para opinar sobre lo que ha sido y sigue siendo el comunismo, como el escritor, periodista, pensador, poeta y monárquico Alfonso Ussía. Es de los grandes intelectuales que ha parido España que no se lo merece. De derecha, y amigo personal del Rey Emérito Juan Carlos, está entre los más enterados de la desgracia del pueblo cubano. Sabe lo que ocurre en la Cuba de la dinastía Castro, por eso la condena y, su apoyo lo demuestra diciendo: “La tiranía cubana pasa por los peores momentos de su historia trágica. Entre ruinas, en calles con las casas devastadas, en el paisaje de la pobreza extrema, miles de cubanos reclaman la libertad. Si el régimen cubano se derrumbara, en España temblarían muchos sinvergüenzas. Como en toda dictadura comunista, la información está cegada”.

POESÍA SATÍRICA

Poseedor de un alto nivel de humanidad, sabe que: “a partir del 15 de noviembre (cuando escribo este artículo es 6 de noviembre)”, con las manifestaciones que en muchos países se van a realizar en contra de la dictadura cubana, estoy seguro que habrá un antes y un después que marcará nuestra historia”.

Hijo de Luis de Ussía y Gavaldá, conde de los Gaitanes, y de su mujer María de la Asunción Muñoz Seca y Ariza. Nieto materno del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, primo del escritor Borja Cardelús y sobrino del teniente general Jaime Milans del Bosch y Ussía.

“El silencio de los partidarios occidentales respecto a la dictadura cubana, es síntoma de colitis aguda. Centenares de cubanos regarán con su sangre la tierra hermana de Cuba. El hambre, la miseria y la presión son peores que la muerte, y son las actitudes que imperan en la isla cubana”, dijo a raíz del movimiento pacífico iniciado el pasado julio a lo largo y ancho de la isla.

Comenzó escribiendo poesía satírica siendo muy joven. Cursó estudios en los colegios Alameda de Osuna y Colegio del Pilar. Estudió  la carrera de derecho, que tuvo que interrumpir para cumplir con el Servicio Militar. A los dos años ingresó en Ciencias de la Información. Su primer trabajo en el Servicio de Documentación del diario “Informaciones”. Su primer artículo lo publicó en la revista “Sábado Gráfico”. A partir de entonces, fue solicitado por diarios de suma reputación como el “ABC”, “Diario 16”, “Ya”, “Las provincias”, “Litoral” y “El Cocodrilo”. Cuenta con una extensa labor en la radio y televisión. Es el autor de numerosos personajes humorísticos, como “Floro Recatado”,“Doctor Gorroño”, etc. Siendo el más relevante y famoso el “Marqués de Sotoancho”. Ha escrito 39 libros, y está en posesión de decenas de premios, entre ellos: “Premio Gonzáles Ruano de Periodismo”, “Premio Jaime de Foxás de Literatura” y “Pluma de Plata del Club de Escritura”.

MURO DE BERLÍN

Recientemente participó en un libro promovido por el partido de derecha VOX contra la Ley de la memoria histórica titulado “Memoria Histórica: Amenaza para la Paz en Europa”, editado por el Grupo de los Conservadores y Reformista Europeos, en el que está encuadrado VOX, y en el que también han participado destacados miembros de ese partido como Hermann Tertsch y Francisco José Contreras.

“Los cubanos se encuentran más fuertes para conseguir su propósito. La victoria contra su cárcel. La victoria contra su miseria. Díaz-Canel puede engrosar su relación de víctimas asesinadas por decenas de miles. Pero no tiene el poder de los dos hermanos exterminadores que han sido los Castro. Si Cuba aguanta en la calle, Cuba ganará. Y si Cuba vence, que empiece a temblar el perverso cinismo de sus partidarios españoles. Como de Venezuela, millones y millones de dólares robados a su pueblo han aterrizado en sus bolsillos de sus propagandistas occidentales”. Como hombre experimentado que ha recorrido gran parte del planeta: “En Berlín viví la caída del muro. Nadie intentó superarlo para pasar del Berlín occidental al comunista. Y muchos alemanes murieron acribillados por los disparos de los “vopos”para impedir su escapada del “paraíso comunista”. No se conoce ningún caso de una embarcación de cubanos libres que hayan huido de las costas de Florida, en embarcaciones maltrechas, hacia Cuba. Si en cambio, miles de casos de navegantes heroicos que alcanzaron desde Cuba las costas de la libertad. Y miles de cubanos ahogados, entregados a los tiburones, que prefirieron la muerte a la perversidad del comunismo”.

Respecto a la indiferencia de los medios españoles, dice: “En España, los periódicos nacionales han intentado omitir la importancia de lo que está sucediendo en Cuba. Las subvenciones mandan. En la portada del diario “La Razón”, una gran fotografía de Inés Arrimada y un elegido editorial a favor del ajuste del Gobierno de Sánchez. Tampoco “ABC”. “El Mundo”, muy tímido. “El País”, no lo leo. De caer el régimen comunista de Cuba, en La Moncloa, en la sede del partido “Unidas Podemos”, en la sede del Partido Socialista, en la sede del idiota de la carne, el ministro Garzón, se producirían temblores.  Para ello es necesario que los cubanos resistan con su valor las balas del Poder. Si lo hacen, también en España vencerá la libertad que intentan robarnos. Así están las cosas. Noticias que no llegan, censura en nuestros principales medios y silencio”.

Desde estas páginas de “LIBRE”: “¡Chapó, Monsieur Ussía”!

Temas similares…

EL PETRO QUE LADRA Y NO MUERDE

Gustavo Petro, presidente de Colombia y ex miembro de las guerrillas comunistas del ELN que tanto luto causó a su...

0 comentarios

Enviar un comentario