El dirigente del exilio en Miami Alberto Mulet advirtió que la “Junta Patriótica Cubana ha sido piedra fundamental para la lucha por la libertad de Cuba” en momentos bien difíciles cuando se ha necesitado apoyo para impulsar fuertes sanciones contra la tiranía comunista que está en el poder en la isla.
“Esta organización ha mantenido su perfil político en todo momento prestando apoyo a todos los líderes del exilio que han llevado a cabo campañas y actos de repudio contra la tiranía de Cuba que nunca ha tenido piedad ni humanidad para con el sufrido pueblo cubano”, afirmó Mulet.
“Ahí ha estado de pie la Junta Patriótica Cubana velando porque el sagrado exilio siga en su tónica de solidarizarse con el pueblo de Cuba en momentos bien difíciles cuando cientos de opositores han sido llevados a las inhumanas cárceles cubanas simplemente por clamar libertad”, sostuvo.
“Han sido ya más de 60 años en que hemos mantenido esa lucha y, por eso, es que debemos de velar porque líderes honestos y muy patriotas se mantengan al mando de estas organizaciones del exilio para que la lucha sea más efectiva cada día”, recalcó.
“Es por eso que me he presentado a la candidatura de la presidencia de la Junta Patriótica Cubana porque he querido ahora estar allí al frente para impulsar aún más los programas y planes que se tienen en mente a fin de lograr la libertad en la isla pronto”, aseguró.
“Nada es imposible y más aún cuando esa infame y despiadada dictadura está atravesando por el peor momento político, económico y social de todos los tiempos, debido a la falta de liderazgo para dar solución a los problemas del pueblo”, denunció.
“Estamos en un momento clave en el que debemos poner sobre la mesa propuestas que agilicen un auténtico y sagaz objetivo para devolver la libertad y la democracia a Cuba aprovechando la crisis política de los dictadores como Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, expresó.
“Es por eso también que a través de este medio de comunicación tan importante estoy pidiendo que se apoye aún más a nuestro gran líder político Marco Rubio quien puede en esta administración de Trump lograr y sellar el sueño de ver a Cuba libre y soberana”, destacó.
“Ellos son los que mantienen el poder ante el gobierno de los Estados Unidos y en el caso de Marco Rubio lidera dos cargos importantes dentro de los cuales puede tomar decisiones a fondo para derrocar a esa dictadura comunista en Cuba”, explicó.
“Pero también contamos con el apoyo de otros importantes congresistas como María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart quienes no han cesado en su lucha para marginar a esa dictadura del poder y avanzar en la conquista de la libertad”, insistió.
“Y con ese apoyo y la integración de todas las organizaciones del exilio cubano en Miami, es completamente seguro, que podemos alcanzar ese gran sueño de libertad para evitar que hombres, mujeres y niños, sigan soportando crueles torturas y encarcelamiento de los esbirros comunistas”, agregó.
“El momento es ya. Necesitamos la libertad. El pueblo ya no resiste más. Es una situación de angustia y desesperación. No hay alimentos. No hay luz. No hay esperanza en una isla que destruyó el comunismo”, sintetizó.
“Estoy en alianza con el periodista Germán Acero, de este periódico, para unir fuerzas y nos postulemos en la boleta para presidencia y vicepresidencia de la Junta Patriótica Cubana. Los dos podemos llevar a cabo muchos planes y proyectos. Ya es hora de echar para adelante. El futuro es nuestro”, enfatizó.
“El exilo ha sido clave en ayudar a mantener esas sanciones como el embargo para que los dictadores no sigan perpetuándose en el poder. Y lo más grave es que aquí están entrando ahora personajes que no sabemos quiénes son bajo el perfil de que son cubanos”, señaló.
“Mi experiencia es una carta de presentación en mis aspiraciones. Me voy a jugar ese desafío. He hecho mucho por la Junta Patriótica Cubana y por los Municipios de Cuba. Estoy decidido a entregar mi vida y mi tarea en favor de la libertad de Cuba. Y para esto necesito todo el apoyo del exilio”, concluyó.
0 comentarios