Nuestro más profundo agradecimiento al Sr. Esteban Bovo, alcalde de la ciudad de Hialeah y a los Comisionados: Jacqueline García-Roves, Luis Rodríguez, Melinda de La Vega, Juan Junco, Mónica Pérez, Jesús Tundidor y Cari Zogby, por la aprobación del nombramiento de la calle Ave. 2 West, desde 49 St. hasta 45 St. como homenaje a los “Familiares de los Presos Políticos Cubanos”, que con su heroísmo desafiaron al temible régimen castro-comunista haciendo posible, con sus visitas, que los presos políticos y presas políticas pudieran subsistir y no morir de hambre y desesperanza en las terribles e infrahumanas cárceles y campos de concentración que la tiranía mantenía en los lugares más inhóspitos e inaccesibles de la Isla de Cuba.
Este homenaje, aprobado por la Alcaldía de Hialeah, va más allá de a los familiares que podían ver a sus presos y presas, es un profundo homenaje compartido con esas madres que no tuvieron la oportunidad de abrazar a sus valientes hijos y esposos porque el tirano les arrebató la vida en un paredón de fusilamiento.
Ramón Couto y un grupo de hermanos expresos políticos con su tenacidad y constancia hicieron posible que los familiares de los presos políticos se sientan reconocidos por su amor a sus seres queridos y su amor a Cuba, que siente hoy día, que se ha hecho justicia de la mano del Sr. Bovo y de los Comisionados que aprobaron este proyecto por unanimidad.
Por El Consejo del Presidio Político Cubano:
Ramón Couto, José L. González Gallarreta, Alfredo García Menocal, Pedro Fuentes Cid, Rufino Álvarez Oquendo, Nora Couto, Pablo Palmieri, Eva Rosette, Nelis Rojas Morales, Coordinador Interno Expresos Políticos Cubanos
0 comentarios