● BANDA DE LA INFANTERÍA DE MARINA●
En el marco de las celebraciones por el 250.º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el sentir patriótico se podrá disfrutar al escuchar a The President’s Own United States Marine Band. La agrupación ofrecerá un programa memorable con célebres marchas que evocan el patriotismo, como Hail to the Chief, The Washington Post y The Stars and Stripes Forever, además de obras contemporáneas y la participación de destacados solistas.
La cita: Viernes 16 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Dennis C. Moss Cultural Arts Center, 10950 SW 211th St., Miami, FL 33189.
● VIERNES DE TERTULIA ●
La jornada cultural del tercer viernes de cada mes, Viernes de Tertulia, auspiciada por Creation Art Center, tendrá como invitado al escritor Denis Fortún Bouzo. Durante el encuentro, el autor conversará sobre su trayectoria literaria, leerá algunos de sus poemas y relatos, y abordará temas de actualidad. Además, se dedicará un momento especial para recordar al escritor Armando de Armas a dos años de su fallecimiento.
La cita: Viernes 16 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5th Ave., Miami, FL 33130.
● MIAMI CITY BALLET ●
Comienza la temporada 2026-2027 del Miami City Ballet con el programa American Rhythms (Ritmos americanos). El repertorio incluye Allegro Brillante, con coreografía de George Balanchine y música de Chaikovski; N.Y. Export: Opus Jazz, espectáculo de Jerome Robbins con la música de Robert Prince; y el estreno mundial de Push the Buttons of the Civilized, con coreografía de Patricia Delgado y música de Emily Estefan, ambas destacadas creadoras miamenses.
La cita: Viernes 16 y sábado 17 de octubre, a las 7:30 p. m.; domingo 18 de octubre, a la 1:00 p. m., en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132.
● DELIRIO HABANERO ●
Delirio habanero, una de las obras más representadas del dramaturgo cubano Alberto Pedro (1954-2005), vuelve a las salas teatrales de Miami en una producción de Escudero Entertainment, empresa del actor Vladimir Escudero, quien también actúa en la obra y la dirige. Lo acompañan en el elenco Zajaris Fernández y Leo Cáceres. La obra transcurre en un viejo bar abandonado de La Habana donde, entre tragos, música, recuerdos y delirios, los personajes se transforman en dos figuras míticas de la cultura cubana, Benny Moré y Celia Cruz, junto al cantinero Varilla.
La cita: Viernes 16 y sábado 17 de octubre, a las 9:00 p. m., en Teatro 8, 2173 SW 8th St., Miami, FL 33135.
● CUÉNTASELO A NENA ●
Aprovechando la popularidad de los espectáculos basados en la improvisación y la interacción con el público, llega Cuéntaselo a Nena: confesiones y más…, propuesta escénica de Magdalena Pérez Esteban, creadora de contenido, coach de parejas y comediante. El punto de partida es un show sin guion, atrevido, sensual y divertido en el que el verdadero protagonista es el público mediante historias íntimas, secretos, humor, arte erótico e invitados sorpresa.
La cita: Viernes 16 de octubre, a las 9:00 p. m., en la Sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8th St., Coral Gables, FL 33134.
● PICNIC DE LIBROS ●
El Koubek Center presenta una nueva entrega de Picnic de Libros, jornada multidisciplinaria y bilingüe dedicada a los niños, la literatura y las artes. El evento ofrecerá lectura de cuentos y poemas, manualidades, adivinanzas, música y cestas de libros para disfrutar en familia. Se incluye además un taller de pintura impartido por la artista Yunier Cerviño Oliver, una sesión de cuentacuentos con el actor Saúl Mauricio, clases de percusión con Brenda Navarrete y la presentación de la artista Cote Composto, quien caracterizará a un personaje icónico del cine.
La cita: Sábado 17 de octubre, a las 2:00 p. m., en el Koubek Center, 2705 SW 3rd St., Miami, FL 33135.
● FUEGO, GUITARRA Y LEYENDAS ●
Como cierre de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, el prestigioso Teatro Real de Madrid llega al sur de la Florida. Fundado en 1850 durante el reinado de Isabel II, este baluarte de las artes presenta el espectáculo Fire, Guitar, Legend, bajo la dirección del maestro Gustavo Gimeno. Durante la velada se interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, piezas de Manuel de Falla y, para el cierre, la suite sinfónica Scheherazade de Nikolái Rimski-Kórsakov.
La cita: Sábado 17 de octubre, a las 8:30 p. m., en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132.
● FIESTA LATINA ●
Llega una nueva edición del iHeartRadio Fiesta Latina 2026, el concierto anual de música urbana y pop latino. Conducido por el locutor Enrique Santos, el evento reunirá en escena a destacados exponentes de ambos géneros como Anuel AA, Myke Towers, Farruko, Blessd, Manuel Turizo, Eladio Carrión y Alleh.
La cita: Sábado 17 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Kaseya Center, 601 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132.
● CASA DEL HORROR ●
Sigue abierta al público la House of Horror en Tropical Park. Ideal para una salida familiar o con amigos, la propuesta ofrece casas embrujadas, atracciones mecánicas, espectáculos de suspenso, personajes espeluznantes y una variada oferta gastronómica para una velada entretenida.
La cita: Todos los días de octubre desde las 6:00 p. m., en Tropical Park, 7900 SW 40th St., Miami, FL 33155.
● HAVANA FENG SHUI ●
Sigue en cartelera Havana Feng Shui, comedia escrita por Luis Santeiro (reconocido por la emblemática serie de televisión ¿Qué pasa, USA?) y dirigida por Juan Roca. La obra ofrece una visión tierna y perspicaz sobre el regreso a La Habana tras 30 años de ausencia sobre cómo mover un sofá puede cambiarlo todo. El elenco está integrado por Gerardo Riverón, Jesús Brañas, Ana Lydia Méndez, Eddy Estrada, Dairín Valdés y Dennis Mencía.
La cita: Domingo 18 de octubre, a las 4:00 p. m., en el Teatro Trail, 3715 SW 8th St., Coral Gables, FL 33134.
● LOS SIETE ESPEJOS ●
Escrito y dirigido por José Raúl Acosta, el unipersonal Los siete espejos, interpretado por Renato Campilongo, explora la mente de Saúl, un joven artista y boxeador afrolatino presionado por el mercado del arte para crear siete obras en 48 horas. A través de una fusión inmersiva de teatro documental, pintura en vivo, mezcla de DJ, ritmos de tambores batá y coreografía de boxeo, la obra revela de forma visceral la lucha por la identidad, la salud mental y la autenticidad frente a la explotación comercial.
La cita: Domingo 18 de octubre, a las 6:00 p. m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5th Ave., Miami, FL 33130.
● PIANO BAR ●
El músico cubano Lázaro Horta invita a una nueva entrega de sus encuentros íntimos dedicados a la música. En esta oportunidad, la velada tendrá como invitado especial al compositor Mike Porcel con el espectáculo Sueños al pairo. La presentación ofrecerá un concepto totalmente acústico con la participación de la chelista Felipa Moncada y el violinista Raúl Noriega.
La cita: Domingo 18 de octubre, apertura de puertas: 7:00 p. m., en Alfaro’s, 1604 SW 8th St., Miami, FL 33135.
● CRISTO DE LA HABANA ●
En la segunda edición del Premio Cristo de La Habana 2026, otorgado por la Fundación Apogeo, el galardón será entregado a 15 personalidades que han dejado una importante huella en la vida cultural cubana. Entre los galardonados figuran la fotógrafa Asela Torres, el coreógrafo Eriberto Jiménez, el cantautor Mike Porcel, la promotora de eventos Paulina Aly, el escritor Abilio Estévez y la cantante y compositora Luisa María Güell.
La cita: Martes 20 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5th Ave., Miami, FL 33130.








0 comentarios