● COMEDIANTE COLOMBIANO ●
Las presentaciones de stand-up son tan populares en Miami como las comedias, aunque hay trabajos que incluyen algún aspecto que los distancia del simple humor. Esa parece ser la propuesta del comediante colombiano Pedro González, quien “destaca por ser el primer inmigrante latinoamericano en hacer stand-up en The Late Show with Stephen Colbert”, resaltan los organizadores, añadiendo que “Pedro le roba el corazón al público”, al presentar en el espectáculo sus experiencias como inmigrante, esposo y papá.
La cita: Jueves 9 de julio, a las 8:30 p. m., en la Sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, 33134.
● ENTRELIBROS ●
El músico César Muñoz lleva su proyecto La Cata Musical a un propósito altruista: recaudar fondos para el festival de literatura infantil Entrelibros que organiza el Centro Cultural Imago por las Artes. Durante la jornada se ofrecerá un recorrido por la vida y la obra del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana. “Esta Cata Musical con César Muñoz es una experiencia íntima que nos invita a escuchar de manera distinta, a conectar más profundamente y a redescubrir el poder de la música como un lenguaje cultural compartido”, mientras se recaudan fondos para mantener el proyecto literario para los niños.
La cita: Jueves 9 de julio, a las 7:30 p. m., en el Coral Gables Museum, 285 Aragón Ave., Coral Gables, 33134.
● EL ÚLTIMO SHOW ●
El espectáculo estilo Muerto de risa: El último show de Álvarez Guedes lleva más de un mes de continuas presentaciones en el Tropical Park. Inspirado en el legado del desaparecido comediante cubano Guillermo Álvarez Guedes, pionero de los unipersonales humorísticos en Miami, el espectáculo se vale de sus memorables chistes, estilo escénico y manera de proyectar el humor, en la voz del actor Ariel Texidó.
La cita: Jueves 9 y viernes 10 de julio, a las 8 p. m., sábado 11, doble función, 6 y 9:30 p. m., domingo 12 a las 6 p. m., en el Tropical Park, 7900 SW 40 St., Miami, 33155.
● PROBEMOS Y YA ●
El teatro comercial tiene un gran arraigo en la audiencia de Miami que disfruta de los espectáculos de humor, llenando las salas y propiciando con su presencia ese tipo de obras. Una nueva comedia llama al público, Probemos y ya, texto de Martin Guerra y dirección de Kevin Cass y las actuaciones de Mijail Mulkay y Joemy Blanco. La obra “nos sumerge en la historia de una pareja que atraviesa una crisis y decide explorar alternativas poco convencionales para intentar salvar su relación”, lo que “pone sobre la mesa los vínculos de pareja, los deseos, los miedos y las decisiones límites que pueden aparecer cuando la rutina amenaza con apagar la llama del amor”, apunta la nota promocional.
La cita: Viernes 10 y sábado 11 de julio, a las 8:30 p. m., domingo 12, a las 5 p. m., en Teatro Miami, 7265 NW 74 St., Unit 2, Medley, 33166.
● MADAME KIROVSKA ●
El director Juan Roca anunció que llevaría a escena este año 2026 tres obras del dramaturgo Héctor Santiago, que reside en Nueva York. La tercera pieza de esa serie, El milagro de Madame Kirovska, se estrena este fin de semana. La protagonista es una mujer excéntrica y carismática que, convencida de que el amor puede transformar el destino de las personas, emprende un singular plan para cambiar la vida de su nieto Abilio. Al sentir que se aproxima el final de su vida, no quiere dejar solo a su nieto, por lo que idea un fantástico plan para procurarle un amor. Actúan Julie De Grandy, Dairín Valdés y Dennis Mencia.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 8:30 p. m., y domingo 12, a las 5 p. m., en la sala Artefactus, 12302 SW 133 Ct., Miami, 33186.
● EL MAGO DE OZ ●
La compañía Fantasy Theatre Factory, enfocada en espectáculos teatrales para niños, combinando comedia, magia, malabares y acrobacias, presenta El maravilloso Mago de Oz, basada en la novela de Frank Baum y la mítica película de 1939. La adaptación teatral trae nuevamente a Dorothy, que es llevada por un tornado a una tierra, donde encuentra brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres maravillosos.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 11:30 a. m., en el Sandrell Rivers Theater, 6103 NW 7 Ave., Miami, 33127.
● PARA LOS NIÑOS ●
Los más pequeños quedan encantados con la historia de la Cucarachita Martina y el Ratoncito Pérez, un relato infantil que ha ido evolucionando a lo largo de los años sin perder la esencia y preservando la moraleja. Una nueva versión se presenta en Miami con las actuaciones de Yani Martín y Steven Salgado y la dirección de Sara Miyares. Concebida para niños entre 3 y 12 años, habrá música, colorido y la historia de amor entre la coqueta Cucarachita Martina y el valiente Ratoncito Pérez.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 11 a. m., en la Sala Catarsis del Teatro Trail, 3717 SW 8 St., Coral Gables, FL 33134.
● CANTE FLAMENCO ●
La 20.ª edición del Festival de Cante Flamenco Miami, que organiza Siempre Flamenco, anuncia su próximo programa con “dos de los bailarines más célebres de España, Rafael Campallo y Raquel Heredia, quienes actúan en el festival por primera vez”. El evento también presentará a los cantaores Mari Peña, Diego Amador Jr. y Javier Heredia, así como a los guitarristas José Cortés Pansequito y Antonio Moya. Los miembros fundadores de Siempre Flamenco, Paco y Celia Fonta, se unirán al elenco con su guitarra y su baile, completando así este magnífico plantel de artistas flamencos. Dos días de puro flamenco.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 3 y 8 p. m., y domingo 12, a las 4 p. m., en el Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132.
● LIZETTE ESPINOSA ●
Miami Book Fair y Books & Books presentan a Lizette Espinosa con su poemario Memoria, el más reciente libro de la escritora cubana. Se trata de una obra que explora la pérdida, la recuperación y los destellos que permanecen vivos en nuestros recuerdos. La autora conversará con el escritor y editor Rodolfo Martínez Sotomayor.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 5 p. m., en Books & Books, 265 Aragon Ave., Coral Gables, 33134.
● MI HIJA ES ASTRONAUTA ●
El tema es conmovedor, la lucha de una madre por salvar a su hija que los médicos dijeron que no iba a caminar o hablar. Esta historia personal de la actriz y escritora Claudia Valdés es una pieza emocional concebida a partir de Mi hija es astronauta, libro de la propia actriz, madre y escritora. El trabajo literario y escénico va dirigido a “aquellos que alguna vez han tenido que enfrentarse a lo inesperado”. Claudia Valdés lleva al público “a un viaje profundo y luminoso sobre amor, resiliencia y esperanza”, añadiéndose que con humor, emoción y verdades que tocan el alma, “nos recuerda que los límites pueden romperse y que cada obstáculo puede transformarse en un impulso para volar más alto”.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 4 p. m., en el Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, 33134.
● CINCO AÑOS DEL 11J ●
Uno de los momentos que estremecieron a la sociedad cubana tuvo lugar el 11 de julio de 2021, donde miles de personas salieron a las calles para pedir libertad, un cambio. Las autoridades respondieron con represión; el gobernante Díaz-Canel dijo en televisión: “La orden de combate está dada”, y ahogaron las protestas con sangre, fuego y miles de presos; muchos permanecen aún en las cárceles. Para conmemorar la fecha, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo invita a la conferencia 11J: 5.º aniversario de la protesta social más grande contra el totalitarismo, que dictará el escritor, periodista e historiador Pedro Corzo.
La cita: Sábado 11 de julio, a las 2 p. m., en la biblioteca regional de Westchester, 9445 Coral Way, Miami, 33165.
● EN EL FREEDOM TOWER ●
En la emblemática e histórica Freedom Tower en el centro de Miami, tendrá lugar el Freedom Family Day (Día en Familia en la Freedom Tower), un evento lleno de diversión y actividades para todas las edades, incluyendo música, búsqueda del tesoro y un espacio para momentos artísticos. Las actividades se centrarán en conceptos como “la resiliencia y la esperanza”, así como en el fútbol en los Estados Unidos. Se ofrecerán visitas guiadas especializadas por la Freedom Tower, para resaltar el impacto de este deporte a nivel mundial.
La cita: Domingo 12 de julio, desde las 11 a. m., en el Freedom Tower, 600 Biscayne Blvd., Miami, 33132.








0 comentarios