LIBRE EN LA MESA. Salmón al Pesto

Written by Libre Online

17 de marzo de 2026

POR MARÍA C. RODRIGUEZ

Salmón al Pesto

Ingredientes

5 filetes de salmón.

Aceite de oliva.

Sal.

Salsa pesto:

150 gramos de albahaca fresca.

50 ml de aceite de oliva.

1 cucharadita de ajo en pesta.

queso parmesano.

10 gramos de Piñones (opcional)

Instrucciones

• Lo primero que vamos a realizar es la salsa pesto, por lo cual vamos a lavar la albahaca fresca y llevarla a un bowl, adicionar nuestro aceite de oliva y procesar con un mixer o procesador.

• Una vez procesada la albahaca agregar los piñones y la pasta de ajo. Procesar nuevamente hasta que se integren todos los ingredientes.

• Como último paso adicionar 2 cucharadas de queso parmesano y mezclar con la cuchara. Reservar nuestra salsa pesto.

• Llevar un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adicionar cada uno de los salmones previamente con sal y pimienta al gusto. 

• Sofreír muy bien por lado y lado (aproximadamente 5 a 7 minutos por lado) y retirar del fuego.

• Servir el salmón al pesto adicionando un poco de la salsa encima de cada uno de los filetes.

Postre pavlova

Ingredientes

3 claras de huevo

1 pizca de sal

1 taza de azúcar

1 cucharada de maicena

1 cucharada de jugo de limón

1 1/4 taza de crema de leche

1/2 taza de azúcar impalpable

1/2 kilo de fresas o frambuesas

Instrucciones

• Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 150°C y a continuación cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel manteca.

• En el papel pergamino, dibuja un círculo de aproximadamente 23 centímetros de diámetro. Para hacerlo puedes usar el contorno de una olla o bandeja que encuentres en tu cocina con ese diámetro.

• Toma un recipiente grande y dentro de este bate las tres claras de huevo hasta llegar a punto nieve. En forma gradual, agrega 3/4 de taza de azúcar, poco a poco agrégala sin dejar de batir.

• Mezcla el restante del azúcar con la maicena en el merengue y, en pequeñas cantidades coloca gradualmente el jugo de limón.

• Con una espátula, esparce el merengue dentro del círculo que habías dibujado anteriormente en el papel pergamino. Este círculo de merengue debería tener un centímetro de espesor. 

• Coloca el resto de la mezcla en una manga y con ésta haz círculos alrededor del círculo que has realizado en el paso anterior. Debes hacer círculos con el merengue de realizar una especie de cuenca no muy profunda.

• Hornea a 150°C por una hora y luego apaga el horno, pero aún no saques el merengue, déjalo allí por 30 minutos más.

• Cuando el merengue enfríe, debería quedar duro por fuera y ligeramente húmedo por dentro

• En un recipiente grande mezcla la crema de leche y media taza de azúcar impalpable y bate hasta que la mezcla espese. Decora el merengue con esta mezcla y, finalmente, decora con las frutas que hayas escogido para esta receta.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario