Glenda MujerEsperanza, artísticamente como se define, ha sido la cubana más cubana que ha aprendido todos los versos e ideales del apóstol José Martí en el exilio, para convertirse en un personaje de imagen en la Parada Martiana de Hialeah.
“Llevo la cultura martiana prendida a mi corazón desde niña y, por eso, en todas las paradas y actos alusivos a Martí, allá estoy vistiendo los trajes que han hecho grande a la cultura y el folclor cubano”, relató.
“Esta es una señal cultural que ha sido bien recibida en todos los rincones, no solo del exilio cubano, sino también latinoamericano, porque muestra la grandeza de países como Cuba en el pasado”, añadió.
“He vinculado a mi organización cultural a niños y jóvenes quienes sienten ese amor por su patria aquí en Miami, mostrando, por ejemplo, la grandeza folclórica de naciones como Cuba”, agregó.
“Llevamos por todas partes esa riqueza cultural que la gente recibe con entusiasmo y aplaude totalmente porque recuerda su música y los cantantes que hicieron grande a sus países”, recordó.
“Es bueno exaltar que nuestra participación en la Parada de José Martí, en Hialeah, ha recibido una excelente respuesta, ya que allí mostramos no solo el folclor sino también la vestimenta típica cubana en toda su dimensión”, agregó.
“Y mucha gente, por eso, quiere que sus hijos se vinculen a nuestra organización cultural, ya que, de esta manera, aprenden a valorar ellos la cultura de sus países en una nación como los Estados Unidos”, explicó.
“Nosotros preparamos y manufacturamos nuestra vestimenta y arreglamos nuestra música para que llegue con toda la fuerza a nuestro público, que se emociona cuando nos ve actuando, ya sea arriba en un escenario o en una parada callejera”, agregó.
“Yo me considero una entrenadora de vida porque eso es lo que inspiro entre la gente que me admira y me aprecia en todas partes a donde llevamos nuestra programación cultural con su majestad: el ritmo danzón”, sostuvo.
“El Instituto Folclórico Cubano Americano ha sido una plataforma que nos ha servido de mucho para impulsar nuestras campañas culturales en todos los lugares a donde vamos a actuar en la Florida”, recordó Glenda.
“Súper inspiradora, motivadora y carismática con inmensas riquezas espirituales e intelectuales, así me defino yo”, afirmó Glenda, quien con sus oraciones también ha sabido orientar a muchos seres humanos que se habían descarriado.
“He colaborado con emisoras y canales de televisión para enseñar a explorar todas mis enseñanzas entre la gente joven y adulta que se preocupa por salir de los senderos y las sombras a donde han caído por causas diversas”, sintetizó.
“También he encausado mis enseñanzas hacia los niños, especialmente de origen cubano, quienes se preocupan por aprender las poesías y versos del apóstol José Martí, ya que así ellos se sienten con ideales profundos de patriotismo”, enfatizó.
“De aquí que todos los cubanos hayamos tenido la mayor esperanza en los ideales de Martí para alcanzar algún día no muy lejano la libertad para nuestra amada patria”, concluyó Glenda.








0 comentarios