Miami Beach lanzará por fin el próximo 26 de enero del 2026 el nuevo servicio de taxi acuático que vendrá a ser una solución al dramático y estresante tráfico vehicular en la playa desde hace ya varios años y todos los días de la semana.
El alcalde Steven Meiner dijo que esta iniciativa es un paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes.
El servicio será gratuito. Miami Beach vuelve así a apostar por el mar como solución a su eterno problema de tráfico automotor diario que se ha convertido en un “verdadero dolor de cabeza para sus residentes”.
Después de varios intentos fallidos, la ciudad dio luz verde a un proyecto que promete cambiar la movilidad entre Miami y Miami Beach: un taxi acuático gratuito, rápido y sin congestión vehicular.
Entrará oficialmente en funcionamiento a partir del 20 de enero del 2026, según confirmó la ciudad a través de su alcalde Steve Meiner. Este nuevo servicio será operado por Water Taxi of Fort Lauderdale LLC, empresa con experiencia en transporte acuático en el sur de Florida.
Durante Miami Art Week y Art Basel, la ciudad implementó taxis acuáticos gratuitos que unió South Beach con el centro de Miami. Residentes y visitantes lo recibieron con entusiasmo por su rapidez y facilidad para evitar las congestiones habituales en carretera.
Debido al éxito de esos viajes y a la respuesta positiva del público, los comisionados de Miami Beach decidieron esta semana hacer del servicio algo permanente y gratuito.
No es la primera vez que Miami Beach intenta implementar este tipo de transporte: en 2024 se lanzó el Poseidon Ferry, un servicio de ferry con tarifa que conectaba South Beach y el centro de Miami con boletos para adultos.
Este servicio se prestará con rutas regulares entre puntos clave de Miami Beach y Miami, ofreciendo una experiencia sin estrés y evitando el tráfico de autos. Será una forma interesante de viajar, ideal para residentes y turistas.
El alcalde Steven Meiner dijo que esta iniciativa es un paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes, reduciendo la congestión vehicular con un tranSecret Miami.
Olvídese de los atascos y súbase a un servicio de taxi acuático gratuito que conecta la ciudad de Miami Beach con el centro de Miami. Esta fue la orden del alcalde para todos los residentes que buscaban una solución al tráfico vehicular pesado diario.
Miami Beach facilita a sus habitantes y visitantes el acceso a la costa y la exploración de otros destinos con la puesta en marcha de un servicio gratuito de taxi acuático que conecta la ciudad con el centro de Miami. Este fue el primer mensaje de Meiner.
Tras dos años consecutivos de éxito entre decenas de miles de asistentes a Art Basel, la Comisión Municipal votó a favor de aprobar un acuerdo con Water Taxi of Fort Lauderdale LLC para operar una ruta permanente. El objetivo es descongestionar el tráfico y ofrecer un medio de transporte eficiente.
A partir del 20 de enero de 2026, las embarcaciones de 40 pies solo circularán de lunes a viernes entre Venetian Marina & Yacht Club (centro de Miami) y Maurice Gibb Memorial Park (Sunset Harbour).
De 7:00 a 16:30: Los buques operan cada 60 minutos. Y de 16:30 a 19:30: Los buques operan cada 30 minutos.
“He estado trabajando activamente para traer un sistema de taxi acuático gratuito a Miami Beach, una iniciativa revolucionaria que puede aliviar la congestión del tráfico mediante un transporte más limpio y eficiente”, dijo Meiner.
Las autoridades prevén una posible ampliación futura del servicio de taxis de norte a sur a lo largo de la vía navegable de Indian Creek si la financiación futura lo permite.
Además de los taxis acuáticos, la ciudad seguirá gestionando su sistema de trolebuses gratuitos y el servicio Freebee a la carta en zonas de Mid Beach y North Beach para ofrecer conexiones de transporte sin interrupciones.
Miami Beach es una de las ciudades con mayor densidad vehicular por milla cuadrada en Florida. Sus accesos limitados por puentes y calzadas elevadas convierten cualquier incidente o aumento del flujo turístico en un problema de movilidad inmediata. En este contexto, las autoridades locales han vuelto la mirada hacia las vías acuáticas como una extensión natural del sistema de transporte.
Aunque el servicio será gratuito para los pasajeros, el financiamiento provendrá del presupuesto municipal, como parte de una inversión destinada a mejorar la movilidad y la experiencia urbana.
El operador seleccionado cuenta con experiencia en servicios similares en otras ciudades del sur de Florida, un factor que las autoridades consideran clave para garantizar la regularidad, seguridad y mantenimiento del sistema.
Más allá de la movilidad diaria, el taxi acuático también podría convertirse en un atractivo turístico adicional. El trayecto ofrece vistas del litoral y una experiencia distinta de transporte, alineada con la identidad costera de Miami Beach.








0 comentarios