Exiliados que protestaron frente al restaurante Versailles exigieron que el régimen deje de pisotear los derechos de los más de 1.192 presos políticos que hay actualmente en las cárceles inhumanas de Cuba.
Miguel Saavedra, de Movimiento Vigilia Mambisa, recordó que de ese gran número 125 son mujeres y la mayoría fueron llevadas a prisión por la dictadura comunista por participar en protestas exigiendo libertad.
“Están además siendo juzgados por los hechos del 11 de julio del 2021 simplemente por estar en la calle apoyando las manifestaciones que exigían libertad y democracia en la isla después de más de 60 años de una cruel dictadura”, aseguró Saavedra.
“Hoy estamos celebrando el día de los derechos humanos, pero, desafortunadamente, en Cuba no se puede hacer eso porque siempre ha existido una tiranía que viola todas las garantías de los opositores”, dijo Luis Enrique Ferrer.
“Muchos han sido juzgados igualmente por cargos que nunca existieron como rebelión, sabotaje o propaganda, considerados como delitos por los comunistas para reprimir a quienes se rebelan contra ellos”, aseveró Ferrer.
Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, por su parte opinó que ha habido en los últimos años un aumento de la cruel represión contra la oposición en Cuba siendo arrestados cientos de jóvenes indefensos”.
“Hoy estamos exigiendo asimismo la libertad de Sayli y Félix Navarro, quienes fueron arrestados violándole todos sus derechos y, actualmente, pasan penurias en una prisión de La Habana”, recalcó Oswaldo Hernández.








0 comentarios