CÓMO MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Written by Adalberto Sardiñas

16 de diciembre de 2025

Adalberto Sardiñas Cruz

El plan Venezuela que ya va entrando en su proceso final, no es, como muchos pretenden verlo, un evento aislado, o simplemente la remoción de un tirano narcotraficante, o el exterminio del tráfico de drogas, aunque estos son, incuestionablemente, factores importantísimos dentro de la ecuación, sino una estrategia dimensional que envuelve a toda una extensa región hemisférica con visión de rectificación histórica con reclamo basado en la ya un tanto olvidada Doctrina Monroe que proclamaba, en 1823,        “América para los americanos”. No sabemos, en efecto, nadie sabe, excepto el presidente Trump y sus más íntimos consejeros, los pormenores de este plan en marcha. Sin embargo, no se precisa una brillante imaginación para colegir el cercano surgimiento de un nuevo orden liderado por Estados Unidos con especial énfasis en el entorno iberoamericano.

Pero lo que sí sabemos, por síntomas obvios, es la determinación del presidente Trump de remover a Nicolás Maduro del poder. Por el momento la estrategia, ya en práctica, incluye la incautación (ya se produjo la primera) de buques petroleros, ya sancionados, que transporten petróleo de Venezuela. Al margen de otras incautaciones que se pudieran producir en los próximos días, un total bloqueo naval a Venezuela sería el tiro de gracia para matar dos pájaros con un solo disparo: caerían Venezuela y Cuba en sucesiva brevedad. Y comenzaría un probablemente largo período de estabilidad en toda la comunidad de países hispanoamericanos, atormentados, empobrecidos, y oprimidos, bajo la quimérica idiotez de la falaz ideología marxista-leninista.

Aún en espera de una resolución en la trama venezolana ya se vislumbran positivos cambios en el escenario político de Hispanoamérica. En el transcurso de los últimos dos años, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile y Ecuador han echado por la borda a sus respectivos gobiernos izquierdistas por nuevos gobernantes de centro-derecha. Y el movimiento promete continuar. Los pueblos, cansados, fatigados por tanta falsa promesa y tanta frustración, han ejercitado el poder de las urnas, como fuerza suprema de la democracia, en el remedio a sus agravios.

Para un retorno a la paz, el orden y la estabilidad política y social en nuestra región americana, desde la Patagonia hasta el Caribe, es imperativo un cambio quirúrgico radical. Las dictaduras despóticas, corruptas y criminales de Venezuela y Cuba deben ser erradicadas.

El cierre a la salida de petróleo de los puertos de Venezuela mediante la incautación de buques fantasmas actuando de manera ilícita es el preludio del fin para la tiranía de Maduro. Después, más temprano que tarde, como aconteció tras el colapso de la Unión Soviética, se desplomarán, en forma de dominó, las otras dos putrefactas fístulas comunistas.

El emocionante episodio de la salida de María Corina Machado a recibir el premio Nobel de la Paz en Oslo, la capital de Noruega, con su enorme riesgo y dramatismo, pero pleno de coraje y determinación, fue otro golpe decisivo contra el pandillerismo criminal que gobierna en Venezuela. Pronto, los caudillos perversos que controlan el “Cartel de los Soles”, Maduro y Cabello, si salen vivos, no volverán a ver el Sol real, el de las alturas, tal vez jamás. Nunca, en el archivo de mis recuerdos, memorizo un Premio Nobel de la Paz tan bien recibido.

Venezuela es el primer paso ostensible en esta suerte de reestructuración geopolítica global que se avecina. La historia próxima, que se inicia en 2026, mostrará nuevos matices seguramente apoyada por grandes avances y prosperidad sobre pilares democráticos con una renovada doctrina de política exterior.

Por primera vez, desde el fin de la Guerra Fría, Estados Unidos muestra una clara estrategia, donde afirma, como núcleo central, nuestro interés nacional, nuestras relaciones e influencias, en un contexto estratégico más amplio, mucho más allá de nuestro vecindario colindante.

Esta nueva visión de la administración presente destaca el punto lógico de que nuestro primordial interés es la defensa de la nación americana en primer plano, con el énfasis adicional, y de carácter muy especial, en la prevención de poderes extra hemisféricos (China, Rusia e Irán) de entrometerse en nuestros asuntos en cualquier aspecto concebible. Venezuela, Nicaragua y Cuba, son peones activos al servicio de esos poderes extra hemisféricos que ponen en riesgo nuestra seguridad nacional y deben ser neutralizados. ¿Estaremos en el preludio? ¿Será el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado el catalizador para la liberación de Venezuela?

De una forma u otra, las condiciones están en marcha para una transición de mandato en Venezuela. María Corina aboga por la vía pacífica. Siempre lo ha hecho. Y esa postura le ha ganado el Premio Nobel. Su arma ofensiva no ha sido el recurso a la violencia armada, sino el verbo, la palabra, el sonido articulado del razonamiento lógico pidiendo libertad, justicia y paz para su pueblo. Así lo interpretó claramente el Comité encargado de evaluar a los aspirantes y consecuentemente confirió el honor a quién, en virtud a toda justicia, lo merecía. Ha sido un resonante triunfo no sólo para María Corina Machado, sino para la Humanidad en general y para Venezuela en particular. 

El otorgamiento de este Premio, por las presentes extraordinarias circunstancias que le rodean, y por sus posibles potenciales consecuencias, adquiere un dramatismo no observado en ocasiones de la reciente historia. El impacto sobre el futuro destino de una nación, Venezuela, ya se hace sentir. En el pueblo de Bolívar se elevan las esperanzas. Se avivan los aires de libertad. Se aguarda con reprimida paciencia. Se vive y se sueña con el regreso de los días límpidos de ayer acumulados en la memoria colectiva, cargados de añoranzas.

La noticia más significativa y alentadora que hemos recibido en los últimos días ha sido la incautación del súpertankero “Skipper” que, con un contenido de 1.8 millones de barriles se dirigía a Cuba que retendría unos 100,000 barriles y exportaría el resto a varios países asiáticos para obtener dólares. Con esta nueva táctica de intercepción Estados Unidos privaría a Cuba de petróleo y dólares para la continuación de sus pérfidas injerencias desestabilizadoras en la región y a Venezuela de una fuente de ingreso vital para que el grupo de malandros que la gobierna se mantenga en el poder. 

De continuar esta táctica, tan prometedora y efectiva, podríamos decir, como se expresa coloquialmente, que USA mataría dos pájaros de un tiro.

Temas similares…

CUBA EN CRISIS HACIA EL COLAPSO

Lo acaba de anunciar en días pasados “The Wall Street Journal”, un periódico serio, de buena reputación ética...

0 comentarios

Enviar un comentario