Los suspiros de los exiliados se escucharon cuando entraron y luego salieron de las instalaciones donde se montó el maravilloso espectáculo de Cuba Nostalgia en Miami ya que allí volvieron a disfrutar del buen ron y de la buena música interpretada por la gran Albita Rodríguez.
Y la felicidad fue inmensa porque allí en esas instalaciones también estaban las réplicas de emblemáticos sitios como el cabaret Tropicana y La Bodeguita del Medio donde se presentaron grupos musicales que volvieron a interpretar todo lo grandioso de la música tradicional cubana.
El folclore cubano se revivió con la rica tradición musical y danzaria de la isla que refleja la mezcla de culturas africanas, españolas y caribeñas. Incluye géneros como la rumba, el son, el danzón, guaguancó y diversos rituales religiosos y festivos.
“Volvimos a revivir y recordar como siempre que somos cubanos”, dijo Ana Mery Rodríguez, quien trabaja con la ciudad y estaba con un grupo de cubanos del exilio, que no dejaban de bailar y disfrutar de las bebidas y golosinas del evento.
0 comentarios