Esteban Bovo se despidió de Hialeah saliendo por la puerta grande después de haberse posicionado en 2021 y dejar obras importantes para la ciudad, especialmente en materia de servicios públicos y de vivienda asequible.
“Dejo a Hialeah en un buen momento de absoluta prosperidad y pleno desarrollo”, afirmó el alcalde Esteban Bovo en entrevista con LIBRE, después de resaltar también logros en la seguridad pública y en mejoras estructurales en centros escolares.
“Yo creo que la dejo mejor de lo que la encontré y entre mis obras está la remodelación de parques y de equipos de bomberos y de policía que han redundado en la prosperidad de Hialeah que es llamada cariñosamente la “ciudad que progresa’, reiteró Esteban Bovo.
Esteban Bovo, en una sencilla ceremonia, le entregó el cargo a la alcaldesa temporal Jacqueline García-Roves, quien en el acto se comprometió a seguir los postulados de los alcaldes anteriores para continuar con la prosperidad de la ciudad.
Su último gran homenaje lo presidió durante la ceremonia de los festejos de los 100 años de fundación de esta ciudad que está ubicada en un territorio privilegiado del estado de la Florida siendo una de las mayores en los perfiles industriales y comerciales.
“Siempre fue un gran orgullo haber estado al frente del mando de esta ciudad donde habitan personas humildes y trabajadoras que han hecho mucho por Hialeah colocándola en uno de los mayores distritos urbanos y comerciales de progreso en este estado de los Estados Unidos”, sostuvo.
Bovo destacó que después de más de 100 años es un hecho histórico que una mujer asuma como alcaldesa de Hialeah, Jacqueline García-Roves, quien deberá entregar este cargo en noviembre al que resulte ganador en esta contienda política.
Esteban Bovo desciende de una familia que ha luchado mucho por la libertad, como su padre quien fue integrante de la Brigada 2506. Ahora él irá a acompañar a su esposa, quien fue nombrada a un alto cargo en el Departamento de Estado en Washington, D.C.
Esteban Bovo trabajará como cabildero de la firma “The Southern Group”, una de las más importantes en los Estados Unidos, en cuestiones de presencia corporativa con mucha actuación en Tallahassee y Washington”.
“Voy a poner toda mi experiencia a prueba, pero nunca me apartaré de mis raíces en Miami. Tengo confianza en que voy a triunfar junto con mi esposa allá en Washington. No podía apartarme de mi familia y por eso me tocó renunciar a la alcaldía de Hialeah”, afirmó.
“Hialeah ha sido el despegue del sueño americano para muchos inmigrantes, especialmente los cubanos, quienes vinieron a esta ciudad a trabajar y a poner a prueba su experiencia en diferentes oficios como la construcción”, afirmó tajantemente.
“Los mejores tiempos de Hialeah están por venir porque ha habido mucho crecimiento y a corto plazo el país se va a sorprender de todo lo que se ha hecho en Hialeah”, insistió.
“Ha sido un honor muy grande haber podido servir a esta comunidad. El día a día del roce con el pueblo. Y de esa alianza con la comunidad para lograr el progreso y pleno desarrollo. Se abrieron muchas industrias en apoyo con los inversionistas que poco a poco han llegado a esta ciudad”, agregó.
“Todo un equipo de personas trabajó conmigo. Estoy orgulloso de ellos. Y de todos quienes pusieron su granito de arena para ver a Hialeah crecer. Ha sido para mí la más bella experiencia haber podido servir a Hialeah”, reiteró.
Se mostró orgulloso también de haber incrementado el desarrollo en el gobierno municipal y de sacar adelante a la ciudad de la crisis financiera en que iba totalmente abajo, pero con éxito sacó adelante algunos proyectos que hoy tienen a la ciudad en pleno desarrollo urbano.
“El mejor consejo para los inversionistas es que tengan plena confianza en los líderes de esta ciudad que están trabajando duro para lograr éxitos en campos tan vitales como la vivienda asequible que tanto apoyo necesita para el bien de la comunidad”, enfatizó.
Jacqueline García-Roves, quien asumió como alcaldesa, reiteró en el acto de toma de posesión que trabajará hombro a hombro por aliviar el costo del agua, impulsar viviendas asequibles y garantizar la seguridad, sin descartar la prioridad en otros proyectos a nivel urbano.
0 comentarios