‘Prevenir que los Extranjeros Ilegales Obtengan Beneficios de la Ley del Seguro Social’
Enviado por Evelyn Linares
La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) expresó su apoyo total al memorándum del Presidente Trump, “Prevenir que los extranjeros ilegales reciban beneficios de la Ley del Seguro Social”. Este memorándum refuerza el compromiso del Seguro Social de proteger el dinero de los contribuyentes y garantizar la integridad de los programas que administra.
El Comisionado Interino del Seguro Social, Lee Dudek, dijo: “La Administración del Seguro Social está dedicada a proteger los beneficios vitales que los trabajadores de los EE. UU. han ganado para ellos y sus familias. Estamos comprometidos a trabajar diligentemente para implementar el memorándum del Presidente y asegurar que los beneficios se paguen solo a quienes deban recibirlos”.
El memorándum (solo en inglés) del Presidente ordena al Seguro Social a tomar varias medidas clave destinadas a impedir que los extranjeros ilegales y otras personas no elegibles obtengan beneficios bajo la Ley del Seguro Social. Estas incluyen:
• Ampliar los programas de fiscalización de fraude del Seguro Social;
• Investigar los informes de ganancias de personas de 100 años o más con registros que no concuerdan;
• Considerar el restablecimiento del programa de sanciones monetarias civiles del Seguro Social; y
• Reforzar las medidas de integridad del programa para que solo las personas que no son ciudadanas que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad puedan recibir beneficios.
El Seguro Social administra tres programas esenciales bajo la Ley del Seguro Social que apoyan el bienestar financiero de más de 70 millones de personas.
El programa de Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, siglas en inglés), establecido en 1935, proporciona beneficios por jubilación y para sobrevivientes, pagando mensualmente más de $1.3 billones en el año fiscal (FY, siglas en inglés) 2024 a aproximadamente 59 millones de beneficiarios.
El programa de Seguro por Incapacidad (DI, siglas en inglés), establecido en 1956, ofrece beneficios a los trabajadores con incapacidades y sus familias, emitiendo mensualmente alrededor de $157 mil millones en el año fiscal 2024 a más de 8 millones de beneficiarios.
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), creado en 1972, apoya a personas de la tercera edad, ciegas o que tienen una incapacidad con ingresos limitados, emitiendo alrededor de $56 mil millones en pagos mensuales a 7.4 millones de destinatarios, con algunos recibiendo también beneficios de OASI o DI. Además, la agencia apoya varios programas nacionales administrados por otras agencias federales y estatales, incluyendo Medicare y Medicaid, entre otros.
Para obtener más información sobre los programas del Seguro Social, incluyendo quién es elegible y cómo solicitarlos, visite: Tipos de beneficios/SSA y Solicitar los Beneficios del Seguro Social/SSA.
0 comentarios