El primer ministro de Trinidad y Tobago anuncia elecciones generales para el 28 de abril

Written by

19 de marzo de 2025

San Juan, 18 mar (EFE).- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció la tarde de este martes que el país caribeño celebrará elecciones generales el 28 de abril y solicitó disolver el Parlamento.
Young, exministro de Energía e Industrias Energéticas, reemplazó el lunes a Keith Rowley, de 75 años, quien renunció al cargo tras nueve años y medio, poniendo fin a 45 años de vida política activa.
Tras el anuncio de la fecha de los comicios, Young pidió disolver el Parlamento con efecto a partir de la medianoche de hoy, conforme a la sección 68 de la Constitución de Trinidad y Tobago.
Asimismo, el mandatario indicó que de conformidad con la sección 33 de la Ley de Representación del Pueblo, las papeletas para las elecciones de 2025 se emitirán el 18 de marzo, se establecerá el 4 de abril como el día de presentación de candidaturas y el 28 de abril como día de votación.
Se espera que Young presente las políticas de su nueva Administración al frente del gobernante Movimiento Nacional del Pueblo en la campaña para las próximas elecciones, en las que su principal rival será el Congreso Nacional Unido.
Por su parte, la vicepresidenta del Partido Popular de Tobago (TPP, por sus siglas en inglés), Faith Brebnor, dio la bienvenida a todos los ciudadanos a la Convención Especial del domingo 23 de marzo.
Uno de los principales retos que enfrenta Trinidad y Tobago es el alza de la criminalidad y los homicidios en el país, que se encuentra bajo un estado de emergencia para tratar de frenar esta lacra.
Además, la decisión de Rowley de renunciar al cargo antes del fin de su mandato y el nombramiento de Young para sucederle han despertado las críticas de la oposición.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario