La Constitución de 1940 (VIII)

Written by Libre Online

18 de febrero de 2025

Artículo 59.

Se creará un Consejo Nacional de Educación y Cultura que, presidido por el Ministerio de Educación, estará encargado de fomentar, orientar técnicamente o inspeccionar las actividades educativas, científicas y artísticas de la Nación. Su opinión será oída por el Congreso en todo proyecto de ley que se relacione con materias de su competencia.

Los cargos del Consejo Nacional de Educación y Cultura serán honoríficos y gratuitos.

***

Los perversos comunistas, en su maldad extrema, han cacareado como gallinas sin cerebros que “en Cuba la educación es gratuita, gracias a la revolución”. ¡No! Lo que es gratuito en la Cuba Comunista, y hasta obligatorio, es el adoctrinamiento político. Si no estás afiliado al “partido comunista” o integrado a la revolución, no tienes derecho alguno, eres como un “objeto inanimado”, un “trasto sin utilidad”.

Millares de cubanos, durante la luminosa era de la democrática “República de Cuba”, gozaron de la educación gratuita y eficiente, no de la enseñanza falsía y adoctrinadora del comunismo. ¡Hay cientos de miles de ejemplos, como el de mi ilustre padre, a quien Dios guarda en su gloria! Un jovencito pobre, proveniente de familia de provincia, que llegó a La Habana con sueños de hacerse médico para servir a los demás. 

No tenía un centavo. No conocía a nadie. Se hizo vendedor ambulante para tener al menos algo que comer y un cuarto compartido donde dormir. Pero poseía talento, claridad de vocación, inteligencia y determinación. ¡Y se hizo médico! 

Otros, además de médicos, lograron formarse como abogados, arquitectos, ingenieros, farmacéuticos, maestros, científicos, enfermeros, contadores y más, y se elevaron formando una gama de jóvenes profesionales que engrandecieron a la nación cubana y la llevaron al primer orden en todo el Continente Latinoamericano. ¡Cuba fue grandiosa! 

…Hasta que le cayó encima la hedionda plaga del pestilente barbudo comunista y su claque de traidores y resentidos al servicio de la Internacional Comunista, y sus amos soviéticos. ¡Y ellos convirtieron a Cuba en la letrina de las tiranías comunistas encabezadas por Rusia, China Roja y la paupérrima Corea del Norte! La hundieron en la miseria y el terror, como hicieron después con Nicaragua y Venezuela; e intentaron fallidamente hacerlo con Chile, El Salvador y la República Dominicana, naciones que finalmente ¡se salvaron del espanto!

Felipe Lorenzo

Hialeah, F

Temas similares…

UNA HISTORIA DE AMOR 

UNA HISTORIA DE AMOR 

Por  Iraida  Yocham Añorga “DEDICADO A LA MEMORIA DE MI AMADO ESPOSO EL REV. MARTÍN N. AÑORGA...

0 comentarios

Enviar un comentario