Por Evelyn Linares
Cuando su hijo cumple 18 años, se convierte legalmente en un adulto. Este es un momento importante para considerar su futuro financiero, especialmente si necesita atención adicional en la edad adulta. A continuación, se indican cinco cosas que pueden ayudarlo a prepararse para este hito:
1. Toma de decisiones sobre salud y bienestar
Cuando su hijo se convierte legalmente en un adulto, ya no puede tomar ciertas decisiones por él sobre su salud y bienestar. Sin embargo, puede seguir participando a través de nuestro programa de Representante de Beneficiario. El Seguro Social determinará quién es el mejor representante de beneficiario para los beneficios de su hijo. Para obtener más información sobre el programa de Representante de Beneficiario, lea nuestra página web en www.ssa.gov/payee/index.htm. Tenga en cuenta que el Seguro Social no reconoce el poder notarial.
2. Cambios en la elegibilidad para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
El SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con discapacidades, así como a personas de 65 años o más, que tienen poco o ningún ingreso y recursos. Si su hijo recibe SSI, cuando cumpla 18 años revisaremos su elegibilidad para recibir pagos continuos de SSI según las reglas de discapacidad para adultos. Para obtener más información, consulte la publicación Lo que necesita saber sobre su Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) cuando cumpla 18 años en www.ssa.gov/pubs/EN-05-11005.pdf. Asegúrese de revisarla con su hijo. También le recomendamos que consulte la página web del Kit de herramientas para jóvenes del Seguro Social en www.ssa.gov/youth.
3. Transiciones educativas
Si su hijo asiste a la escuela, tiene algunas opciones para continuar su educación, como por ejemplo:
• Un diploma: puede continuar su educación en la universidad o en programas profesionales con un Programa de Educación Individualizado (IEP). Puede obtener más información sobre el IEP en www.ssa.gov/pubs/EN-64-118.pdf.
• Un certificado: puede tener la oportunidad de continuar en un programa de transición en su escuela secundaria incluso después de completar su último año. A la mayoría se les permite permanecer hasta que cumplan 22 años.
0 comentarios