Washington, 29 ene (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó la nominación este miércoles del exgobernador republicano de Dakota del Norte Doug Burgum para liderar el Departamento de Interior.
Un total de 78 senadores votaron a favor de su nominación y 20 legisladores se pronunciaron en contra.
Multimillonario y exdirector ejecutivo de una empresa tecnológica, Burgum se postuló en las primarias para la nominación del Partido Republicano y llegó a participar en los dos primeros debates, para finalmente en diciembre pasado abandonar la carrera hacia la Casa Blanca.
Poco después, Burgum, de 68 años y gobernador de Dakota del Norte desde 2016, dio su respaldo al expresidente (2017-2021) en la contienda por la nominación republicana e hizo campaña junto a él en varios eventos.
Su nombre incluso estuvo en la lista final de los posibles compañeros de fórmula presidencial del republicano, quien finalmente se decantó por el senador por Ohio JD Vance.
El Senado de EE.UU. aprueba la nominación de Doug Burgum como secretario de Interior
Ultima Hora Grafica
libre semanal
Temas similares…
Gobernador de Buenos Aires culpa a Milei por las inundaciones y reclama fondos para obras
Buenos Aires, 26 may (EFE).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, responsabilizó este lunes...
Peña se reúne con su homólogo emiratí para fortalecer lazos diplomáticos y comerciales
Asunción, 26 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue recibido este lunes por su homólogo de los...
Carlos III y Camila inician una visita oficial a Canadá marcada por las amenazas de Trump
Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El rey Carlos III y la reina Camila del Reino Unido llegaron este lunes a Ottawa en...
0 comentarios