Anthony Rodríguez, electo presidente de la comisión del condado Miami-Dade

Written by Germán Acero

10 de diciembre de 2024

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

El recientemente elegido presidente de la Junta de Comisionados del condado Miami-Dade, Anthony Rodríguez, fue claro en advertir que se va a gobernar con “absoluta transparencia y total autonomía”.

Rodríguez reafirmó que, ante el triunfo de los republicanos en cinco importantes departamentos del Condado Miami Dade, ahora vendrá una etapa de proyectos que redundarán en favor de la comunidad y el propio condado.

“Porque el triunfo que se ha ganado con los nuevos representantes en departamentos claves como la supervisión de elecciones, el recaudador de impuestos y el alguacil, permitirá trabajar con total autonomía de cara al futuro”, afirmó.

“Todos los comisionados están de acuerdo que ahora vendrán mayores proyectos y soluciones tanto para la comunidad como para la ciudad en el futuro trabajando en unidad y desarrollo íntegro” aclaró Rodríguez.

“Sin embargo esos directores, cabe advertir, trabajarán con nosotros independientemente, pero manteniendo la unidad en decisiones claves y necesarias tanto para el condado como para la comunidad”, sostuvo. 

“Las personas de Miami-Dade eligieron cinco oficinas constitucionales y esto es claramente una señal de que los ciudadanos quieren que se trabaje con total y absoluta transparencia en el futuro”, añadió.

“Y también esto es una clara muestra de que ellos (los ciudadanos) quieren tener su voto y su voz en las personas que eligieron y que ahora los van a representar en el gobierno condal”, reiteró el presidente Rodríguez.

“Quiero también aclarar que esas oficinas, en tiempos pasados, eran administradas por la alcaldesa Daniella Levine Cava, pero ahora serán totalmente independientes”, dijo.

“Esto permitirá que haya más contabilidad en los proyectos que allí se ejecuten lo que representará que el desarrollo de la ciudad pueda crecer libremente favoreciendo de paso a la comunidad y sin tanta burocracia”, indicó.

“Voy a poner toda mi experiencia a prueba al servicio de ejecuciones futuras dadas mis buenas relaciones a nivel estatal y federal con importantes representantes administrativos”, insistió.

“Traer recursos, que es lo más importante, para el condado Miami-Dade, que provengan de oficinas estales y federales, para ejecutar proyectos de desarrollo que favorezcan al condado y a la misma comunidad”, expresó.

“Pero también enfocaré mis esfuerzos en los temas de la seguridad y el transporte, que son vitales para esta ciudad y para esta comunidad, ya que vendrán a servir a las futuras generaciones como nuestros hijos y visitantes”, reiteró. 

“En el transporte estamos trabajando y estudiando nuevos proyectos y desarrollos urbanos en vías y terminales para mover el condado que adolece de movilización más ágil y rápida para los ciudadanos”, agregó.

“También enfocaremos nuestros esfuerzos en proyectar una mejor política en el tema de la vivienda asequible ya que hay muchas familias, de la tercera edad, que están muy desprotegidas en este aspecto”.

 Anthony Rodríguez, quien trabajó en el Distrito 10 para ocupar el escaño que dejó vacante en la Comisión Javier Souto derrotó a sus tres rivales pasados, demostrando su gran profesionalismo para ahora acceder a la presidencia de la comisión del condado.

“Me siento honrado por todas las familias y personas de Miami-Dade que han depositado su confianza en mí para representar las prioridades de nuestra vibrante comunidad”, concluyó.

No quiso dejar aparte su idea y proyección de ahora compartir la visión de los residentes de aspirar a “disminuir las presiones impositivas y regulatorias”, que permitan trabajar en el futuro para la creación de empleo y apoyo empresarial.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario