Conocido como el “lifting” sin bisturí de las celebridades, el tratamiento estético Ultherapy Prime llega desde Nueva York de la mano del doctor Alan González, pionero en esta técnica de medicina estética no invasiva que se ha convertido en la favorita de Jenifer Anniston o Gwyneth Paltrow.
Por María Muñoz Rivera
En la búsqueda de resultados frescos y naturales que se alejan de infiltraciones o quirófanos, la medicina estética del futuro avanza hacia los procedimientos regenerativos, aquellos que dan un impulso a la propia producción de colágeno del cuerpo.
“Es un tratamiento desde la capa superficial de la piel hasta la capa más profunda, asegurándonos con ello que en cada disparo se genere una transformación de energía ultrasónica a energía calórica, produciendo el efecto esperado en las características y la conformación del colágeno”, explica a el doctor González en su visita a Madrid.
De la mano de la clínica Merz Aesthetics, el especialista utiliza esta técnica aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), donde posiciona esta combinación de avanzada tecnología de ultrasonidos como una nueva piedra angular para la medicina estética del futuro.
Cuello, barbilla, cejas y escote a punto
La tecnología de esta técnica penetra en las capas más profundas de la piel a través del uso de ultrasonido focalizado, que estimula la producción natural del colágeno al calentar el tejido subcutáneo. De dos a tres meses, el colágeno nuevo levanta, redensifica y tonifica la piel, reduciendo su flacidez.
“Está indicado para aquellas personas que buscan mejorar la calidad, firmeza y tono de la piel mediante un tratamiento de alta tecnología con resultados eficaces a lo largo del tiempo”, explica el experto, que considera el tratamiento “un complemento ideal para mantener la piel en óptimas condiciones en lo referente al control de la flacidez”.
La piel de las cejas, barbilla, mentón y cuello se ve más elevada, al igual que la apariencia de las líneas y arrugas del escote, zonas sobre las que actúa este procedimiento, una nueva versión de Ultherapy, realizada en más de tres millones de pacientes en el mundo según informan desde Merz Aesthetics.
El tratamiento forma parte de un enfoque integral para el control del envejecimiento facial y la mejora de la calidad de la piel, “abarcando tanto las capas superficiales como las más profundas, dependiendo de las características del diagnóstico realizado por el especialista”.
“Ultherapy Prime es un tratamiento versátil que puede aplicarse tanto en áreas específicas como en todo el rostro, según las necesidades del paciente. Las zonas más comunes incluyen el cuello, el mentón, el escote y alrededor de los ojos”, desgrana sobre las zonas de más demanda.
Complementario a los
neuromoduladores
“Mientras los neuromoduladores se encargan de las arrugas dinámicas causadas por la actividad muscular, Ultherapy Prime se enfoca en la estructura de la piel, estimulando el colágeno para mejorar la firmeza”, explica sobre el uso de este procedimiento junto a inyectables como la toxina botulínica.
Los efectos de este tratamiento son progresivos, y se ven “con mayor claridad a los dos o tres meses, cuando el colágeno empieza a regenerarse”, con resultados que según indica el doctor pueden durar entre uno y dos años, “dependiendo del paciente y sus hábitos de vida”.
“En general, recomiendo un retoque anual para mantener los beneficios. Gracias a las mejoras en la comodidad y rapidez del tratamiento, es más fácil para los pacientes comprometerse con este tipo de mantenimiento a largo plazo”, explica el doctor.
Cuidados previos, durante y posteriores a Ultherapy Prime
“Antes del tratamiento, es fundamental mantener la piel hidratada y evitar la exposición solar intensa. Después del procedimiento, no se requieren cuidados específicos intensivos, pero es esencial usar protector solar y evitar productos agresivos para la piel”, explica el experto que resalta la importancia de una buen rutina de cuidado facial.
Sobre el auge de algunas prácticas como el yoga facial o los masajes faciales con herramientas como masajeadores de cuarzo y “gua-shas”, incompatibles o no recomendados por expertos en medicina estética junto a inyectables como neuromoduladores, el doctor González advierte que pueden ser compatibles.
“Pueden ser compatibles siempre que se realicen con suavidad. Dado que Ultherapy actúa tanto en las capas superficiales como en las profundas de la piel, esta técnica no interfiere si se aplica de manera moderada”, añade, aunque recomienda esperar unos días para asegurar que el colágeno se regenere correctamente”.
Medicina regenerativa, el futuro de la medicina
estética
Enfocada en la continua investigación y evolución de tratamientos y ante la demanda del público, la medicina estética busca fórmulas no invasivas que eviten pasar por quirófanos o bisturís. “Estoy convencido de que el futuro de la medicina estética se dirige hacia terapias regenerativas y no invasivas”.
“A lo largo de mi carrera como cirujano plástico, estético y reconstructivo, he visto cómo los pacientes buscan soluciones asociadas a la tecnología. Considero que muchas de estas soluciones, que son menos invasivas, pueden ser altamente efectivas, mejorando la salud de la piel y su calidad”, explica el experto.
0 comentarios