Con contundentes sustentaciones el exalcalde Tomás Regalado no dejó ninguna duda en que el poder de la mafia de la droga sostiene los gobiernos dictatoriales en los países de América.
Tomás Regalado, quien es el presidente del Interamerican Institute for Democracy, aseguró que el dinero de las organizaciones de narcotraficantes ayuda a mantener esas dictaduras.
En su oratoria Regalado aseguró que el caso más claro y verídico es el de Cuba y Venezuela donde los militares que apoyan a estos dictadores también están sindicados de delitos por narcotráfico.
“En Venezuela sin ir tan lejos está el Cartel de los Soles conformado por la cúpula militar de esa nación, encabezada por el general Vladimir Padrino López, acusado de enviar toneladas de drogas a los EE.UU.”, sostuvo.
Hablando en la inauguración del foro “Narcoestados, dictaduras y trata de blancas”, Tomás Regalado dijo que “por eso hoy estamos denunciando aquí a esas dictaduras despreciables que han afectado a las democracias.
“Varios de los oradores, como el ex presidente de Colombia Francisco Santos, fueron claros en advertir sobre estos peligros que se ciernen sobre otras democracias”.
“Y esto porque el dinero sucio de las drogas lo aportan esas mafias para que esas dictaduras se mantengan económicamente y es el caso también de otras naciones como Bolivia y Nicaragua”, recalcó.
“Pero ha surgido otro problema más grave y es la trata de blancas que también está soportada por la mafia de las drogas y que amenaza terriblemente a otras naciones de Latinoamérica”, sostuvo.
“Y estamos viendo cómo Nicaragua se ha convertido en un país receptor de todas esas víctimas que afecta hondamente sobre todo a la población infantil”, señaló.
“El caso de Cuba es la raíz de todos estos males ya que desde tiempo atrás los dictadores de la isla han vivido y gozado de la mafia de las drogas sirviendo de puente para el envío hacia Estados Unidos”, afirmó.
“Cuba vive del narco dinero y las remesas de países de la Unión Europea y ya muchos países están despertando y se han dado cuenta que este tráfico se origina en naciones dictatoriales”, aseguró.
“Por eso EE.UU. debe actuar con mano dura contra estas dictaduras de los narcoestados que están contaminado a los norteamericanos y a otras naciones de la droga ya ahora sintética”, concluyó.
Marcela Martínez, directora de la organización Zarlet Ilumina, durante su participación en el foro “Narcoestados, dictaduras y trata de personas”, dijo que 50 millones son víctimas de la trata de blancas.
María Werlau, directora de Archivo Cuba, por su parte reveló que las misiones médicas cubanas enviadas por el régimen a diferentes países del mundo “son verdaderos esquemas de explotación”.
Carlos Sánchez Berzaín, quien es el director ejecutivo del Instituto Interamericano por la Democracia, reveló también que los regímenes no democráticos de la región son una organización transnacional que se denomina como socialismo del siglo 21 o castrochavismo.
“Los gobiernos y líderes democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos diversos e incluso admitiendo las narrativas con las que oprimen a sus pueblos”, destacó.
“La realidad señala a las democracias la responsabilidad de reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como la expansión de la dictadura de Cuba, con su misma metodología y propósitos, y como una sola entidad”, denunció.
“La reactivación de la dictadura cubana se produjo por el petróleo y el dinero de Venezuela, que con el financiamiento del aparato subversivo denominado “Foro de Sao Paolo” organizado con Lula da Silva, produjeron derrocamientos, crímenes, asesinaron reputaciones y liderazgos políticos y de partidos, aprovechando la retirada de Estados Unidos luego de sufrir los ataques del 11 de septiembre de 2001”, enfatizó.
0 comentarios