Se ha dado a la luz pública un libro emblemático sobre el gran sueño del empresario cubano Gus Machado quien alcanzó fama y poder al lograr éxito frente a la compañía automovilística Ford.
En una ceremonia en la Universidad St. Thomas, a la que asistieron personalidades de la vida pública y privada de Miami, se presentó el libro titulado “El sueño americano de Gus Machado”.
Precisamente el destacado empresario fue quien ayudó a fundar la escuela de negocios que es una de las importantes áreas de este claustro de enseñanza superior en Miami en la actualidad.
Asistieron, entre otros, Víctor Benítez, así como el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, al igual que Lilliam Machado (viuda de Gus Machado), Remedios Díaz Oliver y la excongresista Ileana Ros-Lehtinen.
El presidente de St. Thomas University David Armstrong, además del congresista federal republicano Mario Díaz-Balart, tuvieron palabras de elogio para destacar la vida empresarial el señor Gus Machado.
La señora Lilliam Machado relató que el libro es una importante recopilación de entrevistas que vienen ahora a ilustrar la obra del empresario Gus Machado.
“Mi esposo, se destacó pese a ser un inmigrante como un hombre de negocios con muchos éxitos a quien se le confió una de las firmas automovilísticas más importantes de EE.UU”.
“Su dedicación y gran talento para los negocios hicieron de esta compañía norteamericana Ford una de las más exitosas en los mercados en la Florida”, resaltó la señora Machado.
Víctor Benítez, quien es uno de los ejecutivos de esta compañía, opinó que Gus Machado se convirtió también en uno de los hispanos más importantes en el área automotriz de USA.
Durante este acto uno de los presentadores recordó que el empresario Machado nació en Cuba en el año de 1935 y luego emigró a Chicago donde posteriormente adelantó estudios en una academia militar.
“Pero su deseo era trabajar denodadamente y así decidió tras estar en varias labores emprender caminos llegando con éxito al campo de la industria automotriz”, comentó Remedios Díaz Oliver.
“Fue tan grande y exitoso su esfuerzo que, luego de muchos años, se convirtió en el propietario de Gus Machado Ford en Hialeah, donde estuvo hasta su fallecimiento en 2022”, sintetizó Benítez.
“Gus Machado fue una persona que a quien nadie le regaló algo. Todo lo que logró fue gracias a su trabajo, su talento, su sacrificio y por eso él tenía un amor ilimitado por el prójimo y por la libertad”, dijo Díaz-Balart.
“Es una ocasión especial. Siento que Gus está aquí con nosotros. Hoy estamos aquí celebrando con este libro la vida y obra de un gran hombre”, concluyó Lilliam Machado.
Benítez, quien fue un importante socio de los negocios del empresario cubano, quiso agregar que “Machado fue tan cercano como un hermano”.
“Fue la persona que me dio la oportunidad de ser lo que soy hoy y tener lo que tengo. Es algo que me llega mucho al corazón y así por lo tanto es algo bonito que uno puede compartir con el resto de la comunidad.”.
0 comentarios