Las amenazas y la furia brutal de violencia instaurada por el dictador Nicolás Maduro, tras mostrase ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela se hicieron sentir ahora también en Miami.
Sorpresivamente en un muro del Bayfront Park apareció un aviso que dice “La furia bolivariana está aquí” luego de una masiva protesta del exilio de esta nación pidiendo la salida de Maduro.
Karen Caballero, jefa de prensa del comisionado Joe Carollo de la Ciudad de Miami, reveló que “después de la concentración masiva realizada en Bayfront Park, aparecieron avisos amenazantes”.
“Quizás porque en esa masiva concentración del exilio reclamó libertad para Venezuela y exigió que asuma y se reconozca al verdadero ganador de las elecciones, Edmundo González”, expresó.
“Hemos constatado que elementos de la dictadura narcotraficante madurista, enfurecidos por la trascendencia de la manifestación, pintaron un grafiti amenazante en una de las paredes del parque, justo en el lugar donde se llevó a cabo esta gran protesta”, añadió.
“Esta amenaza es una prueba más de que los malandros de la dictadura siguen utilizando en vano el nombre del libertador Simón Bolívar, recurriendo a amenazas como esta, plasmadas en el grafiti que dice: “La furia bolivariana está aquí”, recalcó.
“El Bayfront Park Trust está ofreciendo una recompensa de $25,000 por la captura y condena de la persona o personas responsables de esta amenaza y acto de vandalismo”, señaló.
“Que sea entonces “la furia” de la ley de Miami, Florida, Estados Unidos, la que caiga sobre ellos” concluyó la vocera de comunicaciones de la Ciudad de Miami.
Sobre el tema Freddy Solórzano, líder del exilio, afirmó que “la crisis de Venezuela muestra lo difícil que es garantizar los derechos humanos y la democracia”.
“Y menos la seguridad para los opositores ya que han sido más de una veintena arrestados y ahora esperan condenas. Allegados a María Corina Machado inclusive también han sido objeto de detenciones”, sostuvo.
“En Venezuela se han producido 1.263 arrestos arbitrarios, 114 de los detenidos son menores de edad. Y otros 24 murieron a manos de la guardia nacional”, denunció.
“La disputa se centra en el resultado de las elecciones y las actas se han convertido en su símbolo. Las manifestaciones en las calles ya han provocado muertos y detenciones”, reveló.
“Ahora la ha emprendido Maduro contra los opositores al anunciar que María Corina Machado y González habrían pirateado el sistema electoral y que, por lo tanto, debían entregarse”, afirmó.
“El resultado de las elecciones en Venezuela no fue precisamente una sorpresa. Anunciado el 29 de julio por el Consejo Nacional Electoral, al día siguiente de los comicios, señalaba como ganador al actual presidente Nicolás Maduro” denunció.
“Y lo más irónico que le dieron cerca de 51% de los votos. La trayectoria de los últimos meses ha dejado claro que el gobierno no estaba dispuesto a respetar uno de los principios básicos del régimen democrático”, aseguró.
“A Maduro no le cayó muy bien que al inhabilitar a Machado, exdiputada por el Partido Primero Justicia, el diplomático de carrera Edmundo González Urrutia, iría a asumir el liderazgo de la oposición”.
“Después de todo esto la investidura presidencial está prevista para el 10 de enero, pero la oposición sigue sin aceptar el resultado y ha puesto a disposición copias de las actas que demuestran el fraude”, denunció.
“La maquinaria represiva del Estado venezolano, combinada con una oposición que se ha mostrado movilizada y representativa, señalan un camino turbulento”, presagió.
“Lo único cierto es que el resultado de las elecciones venezolanas forma parte de un largo proceso de fragilidad democrática, que ha marcado no sólo la política nacional, sino también la regional”, añadió.
“Esto ha provocado también que los mecanismos de promoción y protección de la democracia –como las comisiones electorales y las cláusulas democráticas– y de mediación y resolución de conflictos se hayan erosionado y hayan perdido legitimidad”, señaló.
“La reacción internacional a las elecciones en Venezuela indica cómo la crisis ha adquirido proporciones globales en el actual contexto de disputa hegemónica e intensificación de los conflictos geopolíticos”, advirtió.
“Por un lado, EE.UU. y la Unión Europea no han reconocido el resultado y exigen la presentación del acta electoral. Y, por otra parte, China, Rusia e Irán reconocieron inmediatamente la victoria de Maduro, lo que indica una división definitoria en disputa”, sintetizó.
“Algunos apuntan a una división Norte/Sur, otros entre países democráticos y autoritarios, otros entre zonas de influencia de China o Estados Unidos” presagió.
0 comentarios