Por José “Chamby” Campos
Llegó agosto y está a punto de comenzar el curso escolar 2024-2025. El resto del año va en descenso ya que faltan menos días que los que han transcurrido hasta la fecha. Es momento de revisar los equipos deportivos de nuestra ciudad.
Hockey sobre hielo – Florida Panthers
Comenzamos con Los Florida Panthers. Nuestros representantes en el “Hockey sobre Hielo” nos dieron esta temporada que concluyó el pasado junio, el honor de podernos llamar “Campeones Mundiales”.
Por primera vez desde que debutaron en la antigua Miami Arena, los felinos se coronaron Monarcas Mundiales. Ahora se encuentran en la temporada baja y su defensa al título comenzará el próximo octubre.
Basketball – Miami Heat
La Liga de Basketball profesional al igual que la de Hockey corre de octubre a junio por lo tanto Los Miami Heat se encuentran en la misma situación que Los Panthers; con la enorme diferencia que los muchachos de Pat Riley obtuvieron una campaña bien pobre.
Se calificaron en el último peldaño para la postemporada, teniendo que ganar un mini-playoffs. Pero sus esperanzas no llegaron lejos, cuando en su primera serie, se enfrentaron a Los Celtas de Boston, quienes eventualmente se coronaron campeones, siendo eliminados en cinco partidos.
Durante este descanso los locales como en años anteriores se han concentrado en la Liga de Desarrollo. En el pasado hemos visto figuras como Duncan Robinson, Max Strus, Gabe Vincent más otros, convertirse en buenos contribuyentes del equipo e inclusive en casos llegar a ser abridores.
La versión de este año se coronó campeón de la Liga de Verano demostrando una vez más la “cultura” impuesta por Riley y el director técnico Erik Spoelstra; donde cada jugador lleva una estricta dieta que lo obliga a no sobrepasarse de cierto peso, tiene que mantener un grado de musculatura y por último estar dispuesto a practicar extensas horas a diferentes momentos del día.
Los nombres que dieron señales de promesas fueron el mexico-americano Jaime Jaquez Jr. y los seleccionados de este año Ke’lel Ware y Pelle Larson.
Football Americano – Miami Dolphins
Los Miami Dolphins están en medio de su campo de entrenamiento para la venidera temporada de football americano que comienza la primera semana de septiembre. Anterior a esa apertura tiene dos compromisos de pre-temporada.
Los inquilinos del Hard Rock Stadium han puesto sus esperanzas en el quarterback Tua Tagovailoa. El joven hawaiano de ascendencia samoana se estableció como el líder del equipo en la campaña pasada cuando fue uno de los mejores pasadores de toda la Liga Nacional de Football, NFL. Más importante, el equipo local clasificó para la postemporada, lo que por primera vez en largo tiempo le ha dado esperanza a los seguidores del equipo aqua.
Tua ha sido recompensado con un contrato de cuatro años que le pagará la astronómica cantidad de $212 millones de dólares. Esperemos que la inversión produzca buenos resultados.
Fútbol – Ínter Miami
La franquicia propiedad de los hermanos Jorge y Jose Mas Santos continúa la faena que comenzaron el año pasado y en la actualidad se encuentran en primer lugar de la conferencia del este a pesar de haber contado con la presencia del súper astro Lionel Messi.
Desde que los empresarios cubanoamericanos hicieron la decisión de firmar al argentino, el club es una de las atracciones más grandes del mundo. Gracias a él, otros grandes jugadores como Luis Suárez y Sergio Busques decidieron venir a jugar en EURO.
El Ínter Miami no solo ha elevado mundialmente la calidad del fútbol norteamericano, sino que se ha convertido en el gran embajador de nuestra ciudad.
Béisbol – Miami Marlins
Por último, la temporada de béisbol profesional, MLB, entra en su etapa final pero desgraciadamente Los Marlins continúan como el equipo de la “eterna esperanza”.
Este año, después que en la temporada pasada clasificaran para la postemporada, han vuelto a la mediocridad que los ha acompañado desde que ganaran la Serie Mundial del 2003.
La primera desilusión sufrida por los aficionados fue cuando Luis Arráez, quien se llevó el campeonato de bateo el año pasado, fue cambiado por cuatro prospectos de los cuales uno ya no está con el equipo y otro se perdió por el resto de la campaña.
Las pasadas semanas hemos sido testigos de un desmantelamiento total con la partida de siete lanzadores, un abridor y seis relevistas incluyendo el mejor de la liga. En adición fueron despachados la primera base, el jardinero izquierdo y el central.
A pesar de la labor del mánager Skip Schumaker, la administración básicamente ha dejado entrever que no lo desea para el año que viene. La franquicia tenía una opción mutua con él para continuar dirigiendo, pero la rompieron en mayo.
El gerente general le ha pedido al público que se compenetre con las adquisiciones actuales ya que está seguro de que estos jóvenes conquistarán “múltiples campeonatos” y al igual que las administraciones de los últimos 21 años sean pacientes.
Mi pregunta al gerente Peter Bendix son las siguientes:
¿Qué pasará cuando estos muchachos demanden un mejor contrato, los recompensarán o los cambiarán como han hecho hasta ahora?
Finalmente podemos concluir que el deporte local profesional no se detiene.
0 comentarios