“La condena contra Donald Trump, en lugar de afectarlo, por el contrario, lo va a fortificar para un futuro triunfo electoral en los Estados Unidos”, dijeron analistas políticos, mientras que el expresidente la emprendió contra el juez colombiano que llevó a cabo el juicio en Nueva York.
Marta Mechoso Tadeo comentó que “lo que se ha visto en ese juicio es que fue muy parcializado en contra de Trump y, seguramente, tuvo muchos tintes de venganza política, por la forma en que actuó el juez”.
Alex Rizo, del partido Republicano, dijo que es muy extraño que se haya producido ese veredicto contra Trump en momentos en que las elecciones presidenciales han entrado en una etapa muy importante y definitiva en varios estados de los Estados Unidos”.
“Lo único cierto es que Trump sigue delante en las encuestas y se presume que tras la condena recibirá mayor respaldo de sus seguidores políticos que lo ven como una salvación para esta gran nación por toda la crítica situación que está viviendo Norteamérica”, afirmó.
‘El juez fue un tirano’, afirmó Donald Trump ante los periodistas y reveló que apelará el veredicto en su contra basándose en numerosos argumentos.
Según las encuestas conocidas en Miami, Trump mantiene una ligera ventaja en muchos estados clave que decidirán las elecciones.
‘No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada’, denunció Trump, visiblemente molesto.
“El juez fue un tirano”, concluyó, en alusión al juez Juan Merchán, que presidió el tribunal.
“A meses de las elecciones generales de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, el exmandatario y actual candidato presidencial, Donald Trump, ahora ya condenado, la ley establece que aún podría ser elegido en los comicios”, explicó la líder republicana Marta Mechoso Tadeo.
“Y, pese a todo, Trump mantiene una ligera ventaja en muchos estados clave que decidirán las elecciones”, recalcó.
Alex Rizo, explicó también que, en la mayoría de los juicios en Nueva York por falsificación de registros comerciales, delito de clase E (el nivel más bajo), los ciudadanos que son encontrados culpables deben abonar una multa, la cual puede llegar a costar hasta $5.000”.
“La situación cambia, y la tipificación se eleva a un delito mayor, concediendo la posibilidad de sentenciar tiempo en la cárcel, cuando la falsificación es cometida junto a otros crímenes, y en el caso de Trump se trata de delitos electorales”, aclaró.
“Además al no tener antecedentes juega a favor de Trump en este caso, ya que influye directamente sobre la posibilidad de recibir una sentencia de cárcel. El juez también puede dictar prisión en caso de que busque otorgar una condena ejemplar, para evitar que otra persona cometa el mismo delito”, opinó.
“Pero todo conduce a que es muy poco probable que sea condenado a pasar tiempo en la cárcel”, acotó.
0 comentarios