Uno a uno fue desfilando en la noche del pasado jueves los exiliados que participaron en un acto para honrar a los matanceros que ofrendaron su vida en aras por la libertad de Cuba y cuyos nombres quedaron plasmados en un inmenso mural adornado con la bandera de la isla.
Emma Rego dijo que el certamen se convocó para conmemorar el aniversario del “12 de octubre Día de los Mártires Matanceros” que todos los años ha sido una tradición en el seno del exilio cubano que ha servido para activar desde allí la lucha por la libertad de la isla.
En una inmensa pancarta fueron escritos los nombres de todos aquellos cubanos como Virgilio Campanería y Jorge Fundora, quienes fueron mencionados en el pase a lista de estos mártires, luego de la intervención del presentador Julio Estorino.
Se recordaron a valientes matanceros que murieron durante la lucha patriótica contra el comunismo en municipios como Agramonte, Alacranes, Bolondrón, Colón, Guamacaro, Jovellanos y Los Arabos, quienes ofrendaron sus vidas y ahora fueron honrados en Miami por el exilio.
El Dr. Manuel Alzugaray expresó su profundo orgullo y agradecimiento para aquellos hombres y mujeres que se enfrentaron valerosamente a los esbirros comunistas durante el fragor de la lucha por la libertad en Cuba en años pasados.
“Fueron unos valientes mártires, varios de los cuales dejaron hasta sus hogares, por irse a los ejércitos opositores que buscaban la libertad en la isla y muchos fueron arrestados y llevados al paredón de la muerte de forma inhumana y humillante”, afirmó Alzugaray.
“Hoy es una fecha muy importante para honrar a todos aquellos mártires cuyos nombres aún se mantienen en aquellas imborrables listas donde siempre les mostraremos nuestros profundo agradecimiento por haber luchado contra el comunismo y batallado por la libertad”, enfatizó.
0 comentarios