Martí y Rubén Darío los dos genios que asentaron la Libertad en América

Written by Demetiro J Perez

26 de septiembre de 2023

En el Salón de Acto del Parque  Rubén Darío de la ciudad de Sweetwater se realizó la ceremonia de festejo de la independencia de Nicaragua en el cual se destacó la ardua lucha librada por los próceres Rubén Darío y José Martí en aras de la libertad de América.

En el acto llevó la principal palabra el profesor Héctor Darío Pastora quien resaltó la grandeza de estos dos apóstoles que abrieron las compuertas de la libertad en varias naciones mediante sus escritos, discursos y poemas que hicieron eco en toda América para fortalecer la democracia.

El profesor Pastora destacó también la intensa lucha que han librado los gobiernos de Honduras, El Salvador, Costa Rica y México, para mantener vivas las instituciones democráticas ante los peligros que se ciernen sobre el avance del comunismo en América.

En el salón de eventos especiales del parque Rubén Darío varios dirigentes  fueron exaltados por su lucha por la libertad y la democracia desde el exterior donde a través de organizaciones han mantenido estable los ideales culturales de estas naciones actualmente.

Entre los homenajeados estuvo el licenciado César Lacayo, presidente del CEPI, quien habló de la espiritualidad y la unidad entre los nicaragüenses, que siempre han estado de pie para abrir los caminos de la democracia en esta nación donde un dictador se apoderó del poder como Ortega.

También fueron reconocidos activistas como la licenciada Ligia Lugo, quien declamó un poema sobre Nicaragua y también el doctor Octavio Orochena y el doctor Nachito Watanabe, vicepresidente del Movimiento Dariano, que ha impulsado el profesor Pastora.

Cabe destacar que también fueron homenajeados el presidente del Club de Leones Miami Managua, César Navarrete, así como el autor de canciones nicaragüenses Enrique Castillo y la doctora Rosario Román, quien actúo como la maestra de ceremonia de este acto patriótico.

Temas similares…

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Por Eladio Secades (1957) ¿Podría llegarse a la completa definición del “pesao”? Pensar que se es muy simpático es...

0 comentarios

Enviar un comentario