La apertura de una cuenta humanitaria de donación, para la esposa Miriam Arocena que siempre ha cuidado a Eduardo Arocena, emprendió los Municipios de Cuba en el Exilio.
En un acto patriótico en la sede de esta organización, que preside el Dr. Manuel Alzugaray, se mostró una placa de reconocimiento que le será entregada a Miriam Arocena.
“Hemos decidido emprender esta campaña porque estamos conscientes de la labor humanitaria de Miriam para con este insigne patriota cubano”, dijo Alzugaray.
“Ella ha cuidado siempre de él, incluso desde que estuvo en prisión, hasta ahora cuando recobró la libertad, pero él se encuentra delicado estado de salud en su casa”, comentó Manuel.
“Ha sido una labor de mujer piadosa y de esposa abnegada digna de resaltar, ya que ella siempre se ha preocupado de la salud de Eduardo, más aún ahora que recobró su libertad”, dijo.
“Ha sido siempre activa en los Municipios para velar por el bienestar de sus afiliados y de los cubanos en el exilio y, por eso, nos motivó este gesto humanitario con Eduardo”, precisó.
“Hemos sabido de las vicisitudes que ella (Miriam) ha soportado estos años tan duros junto a su esposo y es hora de ayudarla humanitariamente en todo”, enfatizó Alzugaray.
El combatiente anticastrista Eduardo Arocena, de Caibarién, Cuba, fue liberado a los 77 años de la prisión federal de Rochester, en Minnesota, fue condenado a dos cadenas perpetuas, pero recibió una especie de perdón, y fue liberado, pero ahora se encuentra delicado de salud.
“Ella ha querido darle el amor de esposa hasta el último momento y por eso se encarga de su cuidado hasta que el Señor disponga de otra cosa y eso es digno de admirar”, enfatizó.
Se sabe que Arocena arribó a la ciudad de Miami desde la prisión federal de Rochester, en Minnesota, en un muy mal estado de salud.
Miriam no pudo asistir al acto para recibir la placa que se le otorgó debido a que su esposo Eduardo ha estado delicado de salud y ella tiene que estar a su lado en todo momento para ayudarlo.
Emma Rego, quien hizo la invocación del acto, rogó para que Arocena recobre su buen estado de salud junto a su esposa en estos días de tanta penuria.
0 comentarios