Una gran fiesta patriótica constituyó la celebración en Hialeah del Día de la Bandera siendo presidida esta ceremonia por el alcalde Esteban Bovo y concejales de esta ciudad.
La concejal Mónica Pérez expresó que “nuestra bandera es el mayor símbolo de la libertad en los Estados Unidos”, luego de que uniformados la izaran en la sede de la alcaldía de Hialeah.
“Hoy debemos sentirnos bien felices porque nuestra bandera ha ondeado en todos los mástiles de los países libres donde los Estados Unidos siempre han tenido una representación diplomática de honor”, sostuvo Pérez.
El pasado miércoles, 14 de junio, se conmemoró en todos los Estados Unidos el Día de la Bandera. Aunque no fue un feriado federal, el día se dedicó a que los estadounidenses, reconocieran su importancia en la historia del país.
En esta fecha se conmemoró la adopción de la bandera estadounidense. Como es tradición cada año, este 14 de junio, se celebró el Día de la Bandera en Estados Unidos en todo el territorio norteamericano.
A través de esta celebración se conmemora el simbolismo y la creación e historia detrás de la bandera estadounidense, misma que fue introducida por primera vez un 14 de junio de 1777.
Cabe mencionar que, pese a que el 30 de mayo de 1916 el presidente Woodrow Wilson emitió una proclamación presidencial estableciendo el Día de la Bandera nacional el 14 de junio, esta celebración no es considerada como un día feriado federal oficial.
Pérez recordó que el único estado que lo celebra como feriado estatal es Pensilvania, mientras que, en Nueva York, se reconoce el segundo domingo de junio como día libre en honor a la celebración del Día de la Bandera.
El Día de la Bandera conmemora la creación de la bandera estadounidense, la cual fue introducida por primera vez el 14 de junio de 1777, meses después de que George Washington encargara a Betsy Ross, una costurera de Filadelfia, que creara una bandera para la nación en previsión de una declaración de independencia.
En el Segundo Congreso Continental en Filadelfia al momento de introducir el estandarte como “la bandera estadounidense oficial” se determinó que “la bandera de los trece Estados Unidos sean trece franjas rojas y blancas alternadas, que la unión sean trece estrellas blancas sobre un campo azul, representando una nueva constelación”.
La concejal dijo que la versión actual data del 4 de julio de 1960, cuando Hawái se convirtió en el estado número 50 de los Estados Unidos, dicho esto, la bandera hoy consta de 50 estrellas y 13 franjas.
La mayoría de los estadounidenses celebran el Día de la Bandera mostrando el rojo, el blanco y el azul frente a sus hogares y/o negocios, mientras que en algunos pueblos y ciudades realizan desfiles.
Asimismo, la bandera estadounidense ondea en todos los edificios gubernamentales. “Y por eso nosotros quisimos unirnos a esta celebración tan maravillosa en la sede de nuestra alcaldía en Hialeah”, apuntó Pérez.
0 comentarios