JAN Y CUJE

Written by Libre Online

13 de junio de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Tengo mucho tiempo para pensar. Demasiado, quizás. Por eso he terminado preguntándome cuál es mi empeño en que Biden complete su periodo de gobierno

*Joe Biden tuvo su primer encuentro público con el piso durante la graduación de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea. El presidente “aterrizó” en la tribuna. Poco después se dio un cabezazo contra la puerta del helicóptero que lo llevaba de vuelta a la Casa Blanca. No crean que me hizo gracia, aunque lo trate de una manera festiva. La salud de este hombre abominable es muy importante. Que dure al menos hasta enero del 2025. Luego puede irse a Delaware a alimentar a las gaviotas.

*Como estoy solo, tengo mucho tiempo para pensar. Demasiado, quizás. Por eso he terminado preguntándome cuál es mi empeño en que Biden complete su periodo de gobierno, que no sea sometido a “impeachment” dado que, si fuera depuesto o dejara el cargo por problemas de salud mental, lo sustituiría la vicepresidente Kamala Harris, que sería peor. Debo preguntarme en qué baso mi opinión de que sería peor. 

Analizando el asunto con la mayor frialdad de la que soy capaz, debo aceptar que en el año y siete meses que gobernaría si lo sustituyese hoy, sería muy difícil que Kamala Harris superase a Biden en materia de incompetencia y deshonestidad. De modo que, sin tormento, señor Biden; si se siente que le fallan las fuerzas, puede usted irse a Delaware y dedicarse a lo que le sugerí, o sea, alimentar a las gaviotas de que le hablé.

*Otro desastre ferroviario, esta vez en Minnesota, similar a los anteriores, o sea, un convoy que trasladaba materiales peligrosos se descarrila. Pete Buttigieg, el secretario de Transporte, está resultando el Descarrilador en Jefe. 

*Hace un tiempo, un grupo de judíos izquierdistas me acusó de ser anti-semita por criticar a George Soros, al que definieron como “un sobreviviente del Holocausto”. Lo cierto es que el tal Soros, siendo un adolescente, se convirtió en chivato de los nazis, identificando para ellos a los judíos húngaros que intentaban ocultar su identidad para salvar la vida. Eso lo cuenta el propio Soros. Ahora ha surgido un grupo de judíos llamado Jews Against Soros, o sea, judíos Contra Soros, que se dedicará a desenmascarar a ese bribón. Me pregunto si a esos judíos también los acusarán de ser anti-semitas. ¡Hay que ver lo empecinada que es la Verdad! 

Por cierto, desde que Joe Biden se mudó a la Casa Blanca, Alex Soros, hijo del siniestro magnate húngaro, lo ha visitado diecisiete veces. Evidentemente, hay una relación muy estrecha entre los Soros y Biden. Lo que no es de extrañar.

*Muy mezquino estuvo Benny Moré en la vieja entrevista con Don Galaor que publicó LIBRE. Al referirse a los directores de bandas con las que grabó en México menciona de pasada a Pérez Prado, como si El Rey del Mambo hubiera sido uno más. Lo cierto es que Benny Moré se convirtió en estrella a la sombra de Pérez Prado. Fea ha de haber sido la ruptura entre estos dos grandes de nuestra música, porque el maestro matancero jamás menciona a Benny, que fue muy importante en el lanzamiento del mambo. Por razones que ignoro, la relación entre estas dos grandes figuras de nuestra música terminó mal. Ojalá que la ruptura haya sido simplemente verbal, sin llegar al choque físico, que Pérez Prado era un hombrecito chiquitico y Benny medía más de seis pies y era muy fuerte; lo bastante fuerte como para haber sido carretillero en el central Vertientes en la época en que los sacos de azúcar pesaban 325 libras; yo era un niño y vivía en otro central cuando los bajaron a 250 por reclamo de los sindicatos.

*Manuel Márquez-Sterling, hijo de Carlos- el político que pudo habernos salvado de Fidel Castro simplemente por no dejarse amedrentar fue uno de nuestros más brillantes articulistas y, en mi opinión, el mejor analista de todos nosotros. Escribió una serie de artículos con la misma premisa, preguntándose qué hubiera sucedido si…. Si aún viviera, le pediría uno con la pregunta de qué hubiera sucedido si Stalin no ordena el asesinato de Julio Antonio Mella y qué posibilidades de liderato hubiese tenido Fidel Castro de estar Mella vivo. La idea se me ocurrió cuando Manuel aún vivía, pero ya estaba muy enfermo. La Flaca de la Guadaña ha hecho estragos en el periodismo cubano.

*Chris Christie, el ex gobernador de New Jersey, ha lanzado su candidatura a la nominación presidencial republicana. No tiene la menor posibilidad de lograr la nominación, pero será feliz atacando a Donald Trump, actividad que a algunos les resulta fascinante.

*Todo lo que ha sido creado por unos hombres otros hombres lo pueden destruir. Siempre ha sido así. Pero ¡qué difícil está resultando destruir América! Stalin, que era muy malo, pero nada bruto, comprendió que la única manera de destruir este país era desde adentro. Pero “pasó el tiempo y paso un águila por el mar”-seguramente una “bald Eagle”, símbolo americano-, Stalin murió, el Imperio del Mal que él presidió se fue al zipote y aquí está América, a la defensiva, pero con grandes posibilidades de pasar a la ofensiva y poner al parir a todos los malos.

*La sorpresa deportivo-financiera del año ha sido la contratación de Lionel Messi por el equipo de Miami, dejando con las ganas a los beduinos multimillonarios de Arabia Saudita, a los que ahora les ha dado por el fútbol. Se llevaron primero a Cristiano Ronaldo, ahora acaban de contratar a Karim Benzema y ya contaban con Messi cuando el argentino decidió que las arenas de las playas son mejores que las del desierto y decidió mudarse a Miami cuando termine su contrato con el París-Saint Germain. Deberían trasladar el equipo para el gran estadio del North West. Messi sería capaz de llenarlo.

*Me pregunto cuál es el origen del reciente entusiasmo por el fútbol de los príncipes sauditas. Un deporte que debe jugarse al aire libre no me parece muy apropiado para el clima infernal de ese país. Es sólo curiosidad. A mí, como si les da por el fútbol americano.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario