El célebre presentador de la televisión mundial, Don Francisco, siempre se ha preocupado por ser uno de los mejores padres del mundo, pese a todos sus compromisos adquiridos, debido a su profesión.
Así lo admitió la mayoría de sus compañeros de set, ahora y en el pasado, cuando tuvieron relación profesional en importantes medios de comunicación donde Don Francisco ha sido toda una personalidad.
Personalidades con los cuales Don Francisco tuvo relación durante su exitoso paso por Univisión dicen que su bondad y aprecio para con su familia, en todo momento, ha sido extraordinaria.
Siempre, les daba una llamada, así estuviera cerca o lejos de ellos, dijo otra de las amigas de set quien destacó que fuera de ser un estupendo padre de familia también era un increíble amigo.
Y, lo más importante, es que siempre estuvo al lado de ellos para ayudarles a resolver sus problemas, ya fueran personales o profesionales, destacaron estas personas.
Sus compañeros de trabajo afirman que cuando uno piensa en la historia de televisión nacional, el conductor de televisión más icónico para este puesto es Don Francisco. Es uno de los profesionales más queridos y condecorados por la teleaudiencia, además de ser reconocido por todo el público latinoamericano”.
“A todo esto se añade que se debió a sus proezas como conductor y también por ser la cara visible de la cruzada solidaria más importante del país: la Teletón”, acotó Eduardo Rodríguez.
Ha estado casado con Teresa Muchnick desde 1963, por lo que hace poco celebró las Bodas de Diamante. Ellos han sido una pareja muy feliz y juntos han compartido diferentes cambios en la sociedad, en la tecnología y en la economía.
Don Francisco y su esposa tuvieron tres hijos en común. Pero la faceta de padre es la que pocos seguidores conocen y aquí contamos lo que se sabe de sus hijos: cuántos son y a qué se dedican.
El mayor de los hijos se llama Patricio Kreutzberger y lleva una vida ajena a los canales de televisión, impropio de Don Francisco. Vive en Estados Unidos y ha estado involucrado activamente en la industria inmobiliaria durante más de 25 años.
Ha sido parte de la junta directiva de una conocida inmobiliaria de Miami, y ha participado en múltiples proyectos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Además, ha sido parte de las industrias del turismo, la producción de televisión y el vino.
La única hija de Don Francisco es Vivi Kreutzberger y tiene 57 años. Del trío de hermanos, ella es la más conocida, debido a su presencia en los medios de comunicación.
Fue parte de “Sábado Gigante” junto a su padre y es la conductora de “Más Vivi qué Nunca”, transmitido por TV+, que recientemente fue sacado del aire.
El hijo más joven se llama Francisco Kreutzberger, es comunicador audiovisual, por lo que se mantiene en el mismo negocio que su progenitor, aunque su lugar de trabajo sea detrás de los sistemas de transmisión de audio y video.
Hace poco Don Francisco fue objeto de un acto en el que se destacó su vida profesional tras el Premio de Ícono de Generaciones Latinas Wall Street Awards.
Gabriela Berrospi fundadora de Latino Wallstreet entregó el Premio “Ícono de Generaciones” a Don Francisco quien además fue reconocido por el Condado de Miami Dade.
Don Francisco es una figura inolvidable de la televisión. El presentador de “Sábado Gigante” se ha ganado un lugar en los corazones de los televidentes, convirtiéndose en uno de los conductores chilenos más prestigiosos de las últimas décadas, con éxito en Estados Unidos.
El influyente Don Francisco ha vivido varias etapas complejas como padre y estrella de televisión. En una entrevista con Yordi Rosado, explicó que su apretada agenda también llegó a afectar a su familia, en especial a su hijo menor, Francisco, quien le hizo un regalo particular.
El entonces niño le dio un frasco con una nota que decía “tiempo” y le dijo que “tú tienes todo, menos tiempo”. Fue un golpe duro en el corazón de Mario Kreutzberger, quien decidió llevar al pequeño a terapia y mejorar la relación que tenía con sus hijos, ya que no solía pasar tiempo con ellos.
Vivi Kreutzberger es la única hija de Don Francisco y quien también hizo carrera en la televisión. La madre de cinco hijos debutó en la televisión con “Sábado Gigante”, el programa de su padre, en 1999.
Después, hizo su camino sola con “Gigantes con Vivi”, “Cantando por un sueño”, “Identity” y “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”.
Sin embargo, a partir de 2012, dejó de conducir espacios televisivos, aunque nunca se alejó del todo de las cámaras, teniendo apariciones en diversos programas hasta la actualidad, en especial cuando se desarrolla la Teletón, la iniciativa emblema de su padre.
Mario Kreutzberger mundialmente conocido como Don Francisco se confesó en “Algo Personal con Jorge Ramos”, donde habló sobre cómo su trabajo afectó su convivencia familiar, al grado de llevar a sus hijos con un especialista.
Con su show de Sábado Gigante, Don Francisco se volvió mundialmente conocido. El show traspasó las fronteras de Chile para ser transmitido y producido en Estados Unidos y la vida del presentador dio un giro de 180°, pues él y sus seres queridos se mudaron a Miami.
Gracias a esta expansión televisiva, la carrera de Mario Kreutzberger creció exponencialmente, sin embargo, los efectos empezaron a sentirse en casa, pues se enfocó en su trabajo y las ausencias empezaron a pesar, sobre todo entre sus tres hijos: Francisco, Patricio y Vivian.
En esa entrevista con Jorge Ramos, el presentador aceptó que está “en deuda” con su familia por el tiempo en que no estuvo presente para ellos. “Tuve que llevar a mis hijos al psiquiatra, el psiquiatra les pidió hacer un dibujo e hicieron a la mamá grande, el hijo mayor, después venía la hermana, después el hermano menor y un tipo que se estaba cayendo de la foto era yo”, relató.
“Después el tipo (el doctor) me llamó y me dijo: ‘Ese es usted’, eso sí que me golpeó”, contó Don Francisco, por lo que hizo todo lo posible para revertir esa situación y tratar de recuperar el tiempo perdido con los suyos.
Se decidió que cada martes sería exclusivamente para estar al lado de su esposa, ‘Temmy’, y sus tres hijos, así que cada semana, el conductor hacía de ese día algo especial.
Los amigos de Univisión recordaron que el histórico presentador televisivo, tiene tres hijos, nueve nietos y una bisnieta. Tiene más de 81 años que le ha dedicado seis décadas de su vida a la televisión.
0 comentarios